Se elevara al Concejo el pedido para extender el horario hasta la 20 horas de los comercios que venden alimentos

El Comité de Crisis de la ciudad se reunió esta mañana.
martes, 26 de mayo de 2020 · 14:48

El Comité de Crisis de la ciudad se reunió esta mañana. Como es ya habitual el encuentro tuvo lugar en el auditorio de Medano y participaron del  mismo la intendenta Fernanda Alonso, el Presidente del Concejo Deliberante Daniel López, el senador Lovera y representantes de  instituciones intermedias de la ciudad, personal de Salud y autoridades Policiales.

Durante la reunión, la intendenta Fernanda Alonso expuso la inquietud presentada por la Cámara de Comercio local,  que  había solicitado la extensión del horario de los comercios minoristas barriales.

Consultados los presentes sobre la viabilidad de la propuesta se  tomó la decisión conjunta de elevar al Concejo Deliberante de la ciudad,  la autorización de cambio de horarios para comercios de proximidad que venden alimentos. 

 

Fernanda Alonso explicó que dado que nuestra provincia vive una condición epidemiológica favorable y viendo las posibilidades que tiene como Municipio: “Una de las cuestiones en las que podemos avanzar es en la flexibilización de los horarios de comercios de alimentos, hasta la hora 20 horas, señaló y remarcó que esto tiene que ver con la condición epidemiológica favorable de nuestra ciudad.

 

El decreto  que exceptúa esta actividades económica, específicamente, establece que el horario de de apertura de estos comercios es hasta las 18 horas, para poder extenderlo hasta las 20:00  es necesario modificar la ordenanza vigente. 

 

Alonso adelantó también que hoy se reunirá con el Gobernador y planteará la flexibilización de la reanudación de algunas actividades económicas, que aún no han podido comenzar a trabajar,  aclarando que esto puede ser retraído al momento cero, si cambia la condición epidemiológica que tiene la ciudad y la provincia.

 

De ser sancionada por el Concejo Deliberante, el próximo  jueves, la modificación entraría en vigencia inmediatamente el jueves después de que el Concejo sesione y el  promulgue desde el Municipio. 

 

Por otra parte, la jefa comunal manifestó su preocupación por el ingreso de personas y vehículos desde otras provincias, en este sentido indicó que el  acceso a través de la vecina localidad de González Moreno, ubicada en territorio bonaerense, estará habilitado únicamente para ambulancias por urgencias y para vehículos de transporte de droguerías locales que traen medicamentos todos los días.

 

Finalmente el Jefe de la policía Cristian Dupuy especificó que se puede salir  por el acceso de González Moreno,  pero no ingresar a la provincia. 

Toda persona con domicilio en  La Pampa y que tenga que salir con permiso habilitado, debe detenerse en el puesto caminero y exhibir el correspondiente  permiso nacional. Se le hará entrega de una reglamentación y tiene 24 hs para poder volver a ingresar.

A todas las personas que ingresan a la provincia se les toman los datos y la  temperatura, si tienen más de 37,6 se notifica a salud y se activan los protocolos.

2
1
42%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios