Fernanda Alonso Recibió al Ministro de Desarrollo Social

Esta mañana, después de que se llevó a cabo la firma del convenio de...
viernes, 3 de julio de 2020 · 18:28

Esta mañana, después de que se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo social de la Provincia de la Pampa y la Facultad de Ciencias Veterinarias,  el Ministro Diego Álvarez, se reunió con la intendenta Fernanda Alonso, en el Palacio Municipal.

La visita y recorrida que realizó hoy el Ministro de Desarrollo Social pampeano, en compañía de la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, tuvo como objetivo principal firmar un convenio de complementación con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa. Los funcionarios provinciales recorrieron además las instalaciones de APROPAM.

Visita a Intendencia

El funcionario provincial destacó  la impronta que ha tenido en los últimos años el Ministerio de Desarrollo Social, a través de las políticas de descentralización que se han implementado en los últimos 20 años,  y que tiene que ver mucho con  el trabajo complementario y articulado con los Municipios.

“En el caso específico de General Pico, hemos estado trabajando durante toda la pandemia, en comunicación permanente, con aportes económicos, con respuestas concretas y con acompañamiento”, confirmó Álvarez.

Generar Recursos Genuinos a Partir del Trabajo Propio

Superada la primera etapa de la crisis suscitada por la pandemia y que implicó que el Gobierno atendiera principalmente la cuestión alimentaria, Álvarez señaló que el próximo desafío es ocuparse de la generación de trabajo.

“Hoy estamos tratando de desarrollar nuevas estrategias, que tienen que ver con el tema de la generación de trabajo. Vamos a tener que trabajar intensamente para contener, desde la economía social, emprendimientos que le permiten a la familias piquenses y  pampeanas, poder generar recursos genuinos, a través de su propio trabajo”, consideró el ministro de Desarrollo Social de la Provincia.