GENERAL PICO CEMENTERIO MUNICIPAL: "La sala velatoria, Solar de los Robles y nosotros estamos preparados para casos de fallecidos por Covid-19"-Video

"Tenemos un sector preparado para los fallecidos y estamos viendo para que los cuerpos vayan directo a cremación"-Mira
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:22

María Lodeiro Martinez, encargada del Cementerio Municipal, dialogo con En Boca de Todos HD y adelantó que desde el Cementerio Municipal, Privado y desde las Salas Velatorias de Corpico, ya están preparados para  recibir posibles casos de decesos por Covid 19.

Lodeiro Martinez, dijo que el cementerio municipal  ya está cerrado al publico y trabaja con un protocolo interno para Covid 19

Lamentablemente, en esta Pandemia, el tiempo de ventaja que otorgue es muy valioso y desde el Municipio ya se trabajo con los diferentes organismos para actuar ante cualquier situación extrema que se pueda presentar en cualquier momento.

Ya hay un sector de fosas preparadas para posibles fallecidos de Covid-19, pero se evalúa que el procedimiento mas efectivo y que se lleva adelante en otros lugares, es la cremación directa.

En cuanto a los familiares y las ceremonias para despedir a un ser querido, se suspendió cualquier tipo de evento que aglomere persona sy solo se permite a que un familiar pueda despedir al fallecido. En cuanto a las salas velatorias, se trabaja con protocolo que permite hasta maximo de dos personas en la sala y por un periodo muy corto de tiempo, con los protocolos de seguridad e higiene corresponidentes.

 

PARA MAS INFORMACIÓN COMUNICARSE AL 2302487701

 

2
2
10%
Satisfacción
1%
Esperanza
28%
Bronca
48%
Tristeza
7%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios