Alonso se reunió con Ziliotto

Fernanda Alonso viajó a la ciudad de Santa Rosa para...
jueves, 13 de agosto de 2020 · 21:23

Fernanda Alonso viajó a la ciudad de Santa Rosa para entrevistarse con Sergio Ziliotto, el gobernador y la responsable de la administración local analizaron las gestiones realizadas y las obras que  se están llevando adelante en la ciudad y que cuentan con el apoyo del Gobierno Provincial.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se reunió en audiencia con el Gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto. Sobre la misma, la responsable del Ejecutivo local, informó que  hicieron un repaso de lo actuado hasta el momento, tanto en lo concerniente a las gestiones que se  están llevando adelante, como de aquellas que están pendientes de ejecutarse, a nivel municipal y que involucran a la Provincia.

Acompañamiento del Estado Provincial

Fernanda Alonso destacó el acompañamiento que ha recibido hasta el momento la gestión comunal: “La verdad es que hemos tenido un acompañamiento enorme en todos los proyectos que hemos presentado. Después de compartir con el gobernador el estado de situación epidemiológico y de lo que ha dejado esta pandemia, que nos modificó a todos la gestión, tanto a nivel  provincial como nivel local,  hicimos un repaso general de todas las acciones que estamos llevando adelante, así que contenta y siempre sintiendo el acompañamiento del Gobierno Provincial en todas las acciones que proponemos para la ciudad”.

Puntualmente, Alonso y Ziliotto repasaron las gestiones que derivaron en las obras que comenzaron a ejecutarse, a partir del 20 de enero pasado, con la tormenta que provocó un evento extraordinario, cuando se inundaron numerosas arterias de la ciudad y que hizo que se apuraran las  gestiones para la reparación y la readecuación de varios desagües pluviales.

Nuevas Redes de Agua y de Cloacas

Durante el encuentro, también analizaron la posibilidad de empezar a trabajar en  nuevos proyectos para el año que viene. Sobre los mismos, Fernanda mencionó que General Pico tiene algunas cuestiones que todavía están  pendientes: “Hay redes de agua y de cloacas, que debemos hacer en varios sectores de la ciudad. Nosotros realmente pretendemos poder lograr, que  aquellos barrios que están por fuera del primer anillo de la Circunvalación tengan estas obras, entendemos que hay gente que hace muchos años que está viviendo en estos espacios, sin poder acceder a estos servicios, lo cual implica seguir mejorando la calidad de vida de los y las pampeanas, que vivimos en determinados lugares de la ciudad”.

Revisión del Plan Urbano

Así mismo, la intendenta señaló que como parte de la gran estrategia de crecimiento de la ciudad,  se llevará a cabo la revisión del Plan Urbano de desarrollo, algo que se ha propuesto la gestión y que había sido oportunamente anunciado, el 3 de marzo pasado, como una de las acciones concretas para la ciudad y que se  vio bruscamente truncado por la irrupción de la pandemia  de Covid 19 en nuestro país y en la provincia.

“Pero será algo que vamos a retomar a partir del primero de septiembre y esto va a ser algo que nos va a dar la orientación de por dónde tiene que pasar una nueva circunvalación y hacia dónde se tiene que seguir expandiendo la ciudad, obviamente respetando algo que se acordó hace 10 años atrás,  a través del Plan Urbano”, adelantó la mandataria local.