Mas de 400 animales fueron vacunados en el Barrio Molino-Mira

En el marco del Día internacional de la Rabia y ...
martes, 29 de septiembre de 2020 · 00:08

En el marco del Día internacional de la Rabia y como lanzamiento del ciclo de charlas denominado "Mes de la Rabia", se llevó  a cabo la campaña de vacunación, sin costo, de caninos y felinos, en el barrio El Molino de nuestra ciudad. 

 

Trabajó en la misma, personal  del Sector Canino y del Servicio Social de Base del barrio, ambos dependientes de la Municipalidad de General Pico, visitando casa por casa a las y los vecinos, vacunando y tomando registro de la población canina y felina, además de  concientizar e informar sobre turnos para castraciones, tanto en el Quirófano del Refugio Canino, como las que se realizan a través del convenio con el Colegio Médico Veterinario. 

 

Esta importante campaña es impulsada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Zoonosis y Vectores  dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. 

 

Dicha Jornada también se realizó con motivo del lanzamiento del denominado "Mes de la Rabia", un ciclo de Charlas de actualización de conceptos y unificación de criterios para médicos veterinarios, trabajadores de Salud Pública, Defensa Civil, Educación, etc., que se llevará a cabo durante el mes de Octubre de modo Virtual. 

 

Dicho ciclo de charlas, está organizado por la Dirección de Zoonosis y Vectores, de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos municipal; la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam.

 

El Director de Zoonosis y Vectores, Matías Calmes, mencionó que en la jornada se vacunaron aproximadamente 400 animales, al mismo tiempo recordó que “debemos vacunar todos los años a nuestras mascotas, de por vida, desde los 4 meses de edad”. 

 

También remarcó que en los próximos meses se seguirá trabajando en vacunación por los barrios, continuando con la articulación permanente con los Servicios Sociales de Base. 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios