PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Fernanda Alonso, encabezó la entrega de certificados a quienes participaron del dictado de capacitaciones laborales-Mira

La intendenta de la ciudad...
viernes, 8 de enero de 2021 · 08:33

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, encabezó la entrega de certificados a quienes participaron del dictado de capacitaciones laborales, a partir de montos asignados a través del Presupuesto Participativo.

En los Barrios San Etelvino e Indios Ranqueles, las y los participantes del 1° Encuentro Vecinal del año 2019, propusieron el desarrollo de capacitaciones laborales y talleres de oficio apuntados a las y los jovenes del sector.

Participaron de la entrega la intendenta Municipal, Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura,  Pablo Pildain; la gerenta de la Fundación para el Desarrollo Regional, Lucia Alainez y el jefe de departamento de Presupuesto Participativo,  Cristian Viola.

Capacitaciones Laborales

En la etapa de elecciones, ambos barrios de la ciudad, eligieron invertir parte del monto asignado del Presupuesto Participativo General Pico 2019, en el dictado de capacitaciones laborales, a realizarse dentro de su jurisdicción territorial.

A partir de la propuesta y decisión vecinal, el Municipio y la Fundación para el Desarrollo Regional diseñaron, para ambos barrios, el curso de auxiliar en electricista, a cargo de Vicente David Figueroa.

Protocolos

El curso constó de un total de 12 clases presenciales, dividiendose en dos partes: la primer parte “Electricidad”, 10 clases; y las restante dos clases abordaron la temática “emprendedorismo”.

En razón a los protocolos sanitarios establecidos, el número de cupos habilitados fue de 9 participantes, para cada Barrio.

Para la ejecución de la capacitación el Municipio proveyó el total de herramientas, insumos y materiales necesarios, para cada uno de los y las participantes, con el fin de que no se compartan elementos, respetando los correspondientes protocolos.

Interés Colectivo por Encima de lo Individual

El secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Pablo Pildain fue el funcionario encargado de dirigirse a las y los presentes, durante este acto de entrega de certificados.

“Es una alegría participar de la entrega de certificados a estas vecinas y vecinos, que han podido aprovechar la oportunidad de obtener una herramienta tan importante que les puede brindar una solución en un futuro, quiero felicitarlas y felicitarlos, por tan importante logro”, dijo Pildain.

Por otra parte, el secretario de Gobierno destacó que el Presupuesto Participativo es una herramienta, a través de la cual, puede primar el interés de lo colectivo, por encima de lo individual.

“Los Barrios San Etelvino e Indios Ranqueles, han optado por la elección de este tipo de proyectos,  que son cursos de capacitación en oficios, que brindan una salida laboral, celebramos que esto vuelva a ocurrir”, sostuvo Pildain.

Seguidamente, las autoridades presentes, hicieron entrega de los certificados a quienes completaron estos cursos de capacitación. 

Galería de fotos

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios