Estudiantes limpiarán un sector de lecho y ribera del río Salado

Estudiantes del...
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 20:42

Estudiantes del Colegio Secundario El Bardino, con orientación en Educación Física de Santa Isabel, realizarán este jueves una “Bicicleteada por nuestro río”.  

Los alumnos y las alumnas se trasladarán desde la localidad hasta el puente del río Salado, ubicado en la ruta provincial 10, donde realizarán una jornada de limpieza de sectores del cauce y ribera.
El proyecto, que es impulsado por los profesores Matías Badal y Cristian Echegaray, será llevado a cabo por alumnos y alumnas de 5° y 6° año del establecimiento educativo.
Los profesores destacaron a la Agencia Provincial de Noticias que el reclamo por los recursos hídricos de La Pampa "es una lucha de todos y todas las pampeanas. Todo tipo de actividades que se realicen para visibilizar el cauce del río Salado-Chadileuvú generan en nuestra sociedad y en las futuras generaciones la cultura de la lucha incansable por nuestros recursos naturales, evitando así una lenta y paulatina resignación a la pérdida de un recurso natural como sucedió con el río Atuel”.
Los alumnos y alumnas a cargo del proyecto hicieron extensiva la convocatoria a 6° año del Colegio Santa Isabel, que también abordaron temáticas referidas al cuidado del medio ambiente y los ríos. Para que el desarrollo de la actividad sea más seguro, los participantes contarán con el acompañamiento de inspectores municipales, de la Policía y de personal de Salud.
El proyecto cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios