Se realizó la 21° sesión del Concejo Deliberante de General Pico

Este jueves...
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 17:26

Este jueves tuvo lugar la vigésima primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico con el tratamiento de un orden del día de 34 puntos. A partir de las 8.30 horas, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, dio inicio a esta nueva sesión que contó con la presencia de la totalidad de los y las ediles.

Al inicio de la jornada legislativa se concretó la entrega de reconocimientos a dos mujeres deportistas locales: María Elsa “Pepa” Ingaramo y Jesica Cantelmi, ambas reconocidas en sesiones anteriores por sus destacadas actuaciones en el ámbito deportivo, en cestoball la primera de ellas y en mountain bike la segunda.

María Elsa “Pepa” Ingaramo recibió en manos de la presidenta del bloque del Frente Justicialista Pampeano la resolución, mientras que por parte de Daniel López una placa que destaca una trayectoria de 40 años en el cestoball como jugadora y entrenadora. Por su parte,  Yesica Cantelmi recibió, en manos de Adriana García presidenta del bloque Propuesta Federal, la normativa y un cuadro recordatorio de parte de los Concejales Ariel Reinhard y Guillermo Coppo, todo esto por su consagración como campeona femenina del Desafío al Valle Del Río Pinto 2021, prueba de ciclismo de montaña más importante de nuestro país.

Una vez finalizados los reconocimientos comenzó a abordarse el orden del día con un total de 34 puntos para su tratamiento. El primero de ellos, aprobado por unanimidad fue el acta anterior, con la abstención de Daniel López por no estar presente en la sesión anterior por estar a cargo del Ejecutivo local.

16 fueron los ingresos de expedientes entre notas municipales, correspondencia de particulares y proyectos de ordenanza de los distintos bloques que conforman el cuerpo. Entre estos se destacó la solicitud de la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico para que se declare de interés legislativo los 60 años de vida institucional; la iniciativa de establecer en toda papelería oficial la Leyenda “40 Años de la Gesta de Malvinas, en Homenaje a nuestros Héroes pampeanos” y proyectos vinculados a la iluminación y obras de cordón cuneta en la ciudad.

Proyectos

Cuatro fueron los proyectos de resolución provenientes de los distintos bloques, de los cuales tres fueron aprobados por la totalidad del cuerpo y el restante por la mayoría. Este último estuvo vinculado a la declaración de interés de este Concejo Deliberante el libro “Yo nena, Yo Princesa. Luana la niña que eligió su propio nombre” y la película con el mismo nombre recientemente proyectada en la ciudad. Este punto tuvo un solo voto negativo por parte del concejal, Pedro Rolón.

Mientras que por unanimidad ediles aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre gastos del aniversario de la ciudad; la obra de cordón cuneta en el sector de calles 34 entre 31 y 33 y finalmente un expediente vinculado a vecinos del sector “Casas de Campo”.

Despachos

12 fueron los despachos de las comisiones internas todos ellos aprobados por unanimidad. Entre ellos una iniciativa del bloque del Frente Justicialista Pampeano que consiste en donar al Hospital Gobernador Centeno, una placa en homenaje a las y los trabajadores esenciales de salud, que siguen trabajando contra la pandemia del Covid-19.

También acompañada por la totalidad del cuerpo fue el proyecto del bloque Propuesta Federal que solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal evalúe la posibilidad ejecutar el Proyecto Murales del Alma, en la pared del Cementerio Municipal situada frente al sendero aeróbico entre Avenida San Martín y calle 300, una propuesta que invita a vecinos y vecinas a ser parte de un proyecto colectivo para intervenir un espacio público de la ciudad.

Además resultó aprobado por unanimidad el despacho que aprueba la modificación de las ordenanzas 150/05 y 16/06 por medio de las cuales se donó al Gobierno provincial un inmueble ubicado en  ruta provincial 1 y calle 539, para que finalmente este espacio sea destinada a la ampliación del Parque Apícola y Agroalimentario provincial de General Pico.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios