Entregaron cascos y elementos de seguridad

A fin de dar...
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 19:25

A fin de dar un nuevo paso en el ámbito de la Seguridad Vial, la Municipalidad de General Pico hizo entrega de cascos a vecinos y vecinas, en el marco del convenio suscripto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el auditorio de MEdANo  se llevó a cabo el acto de entrega de 34 cascos a vecinos y vecinas de la ciudad. Esta entrega se inscribe en el marco del Convenio del Programa Federal de Cascos y Elementos de Seguridad, suscripto entre la Municipalidad de General Pico y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La iniciativa busca concientizar y fomentar el uso del casco protector.

 

Este programa está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir (clase A), motodeliveris, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco.

En todos los casos, los beneficiarios han participado de manera presencial en una capacitación sobre conducción segura de motos, dictada por la Lic. Viviana Prieto, Jefa de Departamento de Educación Vial y la inspectora de tránsito Isabel Roldán, quien realizó el curso de formación de capacitadores para una conducción segura de motocicletas. 

 Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Fernando Funes; el director General de Seguridad Vial, Javier Waigel; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; la Jefa de Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto; el jefe del Departamento de Transporte Público, Gustavo Bernardini; beneficiarias y beneficiarios de este programa.

“Debemos Conducir con la Seguridad y la Responsabilidad que Corresponde” 

 El uso de la palabra, en este acto de entrega, estuvo a cargo del Director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino.

 “Quiero agradecer a quienes tuvieron la voluntad de venir a hacer esta importante capacitación. Hoy en día, la seguridad y la conducción de una moto es algo muy importante y sobre todo la utilización del casco”.

Gandino también destacó a quienes tuvieron a su cargo la capacitación, Prieto y Roldan quienes se desempeñan en el área de tránsito de la comuna.

“Estas capacitaciones apuntan a tomar conciencia, sobre la importancia de la utilización del casco, el respeto de las normas de tránsito, debemos conducir con la seguridad y la responsabilidad que corresponde”-

“No Debemos Naturalizar la Muerte”

Tras las palabras de Gandino, se dirigió a los presentes el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes.

“Desde el 2016 que me tocó ocupar un cargo siempre se pregonó desde el Gobierno Provincial, la necesidad de hacer hincapié en la seguridad vial” aseguró el funcionario.

Funes recordó que en el país, por año, son víctimas fatales de accidentes de tránsito alrededor de 5500 personas.

“Imaginen que una localidad pampeana entera, de 6000 habitantes, desaparece cada año.  Esto debe ser una política de Estado, no debemos naturalizar la muerte” dijo.

Finalmente Funes destacó que General Pico haya sido el primer municipio en la provincia de La Pampa, en  adquirir un alcoholímetro propio. Y aseguró, que si bien es un elemento que tiene un costo elevado, es una inversión, porque significa sacar de las calles a quienes conducen bajo los efectos del alcohol y representan un peligro para la ciudadanía.   

Tras las palabras de Gandino y Funes, las vecinas y vecinos, recibieron su casco y chaleco de visibilidad.

 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios