Presentan "Infancias Desobedientes" en Medano: "Los genitales no definen la identidad de una persona"-Video

"La comunidad trans tiene una expectativa de vida muy baja, de 35 años y eso tiene que empezar a cambiar".
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 10:18

En conferencia de prensa en el Hotel Pico, se presentó "Infancias desobedientes", charla que se dará hoy a partir dd las 19 hs en Medano.

Esta charla, está a cargo de Gabriela Mansilla, mamá de Luana, la primera niña trans del mundo en obtener un DNI -en el año 2013-, que reconoce su identidad autopercibida sin haber pasado por una instancia judicial. Además, presenta su material literario.

La Intendenta Fernanda Alonso y la Secretaria de Desarrollo Social Daniela Cabrino acompañaron a Gabriela Mansilla en la presentación oficial de esta actividad, que tendrá entrada libre y gratuita.

"En este cuadernillo de ACIL intentamos que se trabaje con lo que nos pasa, con lo que no nos hemos dado cuenta aún, vamos a hacernos muchas preguntas para encontrar respuestas a nuestra injusta manera de mirar la infancia transgénero, y ojalá nos sintamos un deuda, sintamos que nos falta tanto, y que nos sintamos además muy incómodxs, nos va a invitar a corrernos del lugar conveniente en el que estamos, eso significa que vamos a darnos cuenta de muchas cosas, vamos a hablar de nuestros miedos, quedarán expuestas nuestras dificultades y errores, pero lo más importante es que vamos a intentar ser otra humanidad, que el crecimiento interno no tenga límites, el aprendizaje constante y responsable nos impulse a seguir y que el amor realmente sea quien nos deconstruya, amor hacia las travas/trans que dieron su vida porque hoy lxs niñxs tengan una ley que les ampare (...)"
Fragmento de la Introducción

Infancias Libres es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja con niñas, niños y adolescentes trans y sus familias. Se encuadra dentro del movimiento por las reivindicaciones de los derechos humanos, en particular de las personas travestis-trans y transgénero.
Nace en marzo de 2017 en Buenos Aires, Argentina, impulsada por Gabriela Mansilla, mamá de Luana, la primera niña trans del mundo en obtener un DNI -en el año 2013-, que reconoce su identidad autopercibida sin haber pasado por una instancia judicial.

 

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
45%
Indiferencia

Comentarios