La Dirección general de estadísticas y censos provincial trabajará con la oficina Municipal de estadísticas

Alonso se reunió...
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 20:43

Alonso se reunió con la directora de Estadísticas y Censos de La Pampa,  abordaron varios temas, entre los cuales sobresalió  el de la Oficina Municipal de  Estadística que funciona en el  Municipio de la ciudad.

Esta mañana, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, y el secretario de Economía, Luis Anconetani, se reunieron con Laura Biassoti, directora de Estadísticas y Censos de La Pampa.  Abordaron varios temas entre los cuales sobresalió el  referente a la Oficina Municipal de  Estadística, que funciona en el  Municipio.

En ese contexto, coincidieron en una serie de intereses compartidos, como tareas conjuntas que pueden llegar a desarrollarse desde la dirección provincial de Estadística, con la oficina municipal, que podrían incluir capacitaciones a las diferentes Secretarías de la Comuna, orientadas al personal  y a funcionarias/os.

También podría abordarse el tema de las licencias comerciales, a partir de un programa que tiene la Dirección Provincial con los municipios pampeanos y sobre algún otro operativo que se puede realizar en forma conjunta.

“Hoy vinimos a hablar con la intendenta para desarrollar acciones que tienen que ver con capacitaciones y trabajar a futuro, en la generación de indicadores que sirvan a la hora de la toma de decisiones” indicó la funcionaria provincial.

Biassoti comentó que la idea de la dirección a su cargo y que pertenece al ámbito del Ministerio de la Producción, es empezar a trabajar con los municipios, en todo lo que tiene que ver con los registros administrativos que existen y cómo aprovecharlos, a partir de los indicadores que se pueden obtener. 

“Lo que queremos, justamente, es ofrecer capacitaciones, aprovechando el recurso humano existente en la Dirección y brindar ese  servicio a los municipios, por eso hemos empezado a tener reuniones con los intendentes”, sostuvo Biassoti.

La directora de Estadísticas y Censos manifestó que,  para los indicadores de los operativos del INDEC, se toma el conglomerado Santa Rosa -Toay,  sin embargo la dirección de Estadística Provincial, también tiene registros propios, de donde extrae sus propios indicadores, como es el caso del repagro o  el registro de licencias comerciales.

“Hay mucha información provincial o municipal, a partir de la cual  también se pueden obtener indicadores”,  aseguró Laura Biassoti

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios