Pintan mural en el edifico de la secretaria de economía

Este fin de semana...
lunes, 12 de abril de 2021 · 09:11

Este fin de semana el artista plástico Mario Lange, pintó en nuestra ciudad el frente del edificio del ex comedor municipal, donde actualmente funcionan diversas dependencias. La intendenta presenció la finalización de la obra llevada a cabo por el artista entrerriano. 

Mario Lange, es oriundo de Entre Ríos y hace 5 años recorre las provincias de Argentina realizando intervenciones en las plazas, escuelas, puentes y edificios públicos con la colaboración de artistas locales y personas que voluntariamente se quieran sumar; al día de hoy ha pintado más de 1300 murales.

Mario lleva una bandera: “el arte es para todos”. Un pensamiento que se afianzó mientras trabajaba en su segundo mural cuando un chico le preguntó si también podía pintar. Mario le dio una brocha y desde entonces sus murales comenzaron a contar con la colaboración de cualquiera que se acercara.

1188 Ciudades y 1323 Murales

Esta es la ciudad 1188 que visita el artista, en las que  pintó 1323 murales. El entrerriano tiene como objetivo llevar su pintura a cada provincia del país. Sus trabajos llegaron a más de 50 países del mundo, no solo murales sino también esculturas y cuadros. Sus dibujos se contemplan en escuelas, hospitales, puentes, autopistas, autódromos y distintos espacios públicos de gran parte de Argentina. 

“Siempre pasaba por General Pico, pero es la primera vez que estoy interviniendo acá; estoy muy contento porque  por la mañana vino mucha gente a pintar y a la tarde también, así que estoy feliz de que el arte arme estas movidas tan lindas”, dijo Mario. 

Lange explicó que su visita  a la ciudad fue fruto del contacto que mantiene con una docente local, Daniela Lovera, que lo conectó con la diputada provincial Lilia Caimari.  El artista está esponsorizado por la empresa Uxel, que tiene un representante en cada ciudad de la Argentina,  en General Pico es Pinturería Argentina, que fueron los encargados de proveer todos los elementos para la pintura del mural, que desde este domingo lucirá el antiguo edificio del ex Comedor Municipal.  

Lange contó que no trabaja sobre ningún boceto previo, sino que sus obras se realizan a partir de la improvisación del momento. “Los 1323 murales son improvisados, no llevo un bosquejo ni una idea, generalmente nunca sabes con el edificio que te vas a encontrar y entonces voy improvisando sobre la marcha”.

“Era un Espacio que debía tener una Intervención de este Tipo”

La intendenta Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, y la directora de Educación y Cultura, Maria Elizalde, visitaron el edificio del ex Comedor Municipal en la tarde del domingo, a poco de que Lange finalizara la obra. 

“Es un artista que ha recorrido más de 1800 ciudades. En General Pico se ha realizado una intervención con la participación de varias artistas plásticas locales que se sumaron y que coordinó la Dirección de Cultura”,  dijo Alonso.  

Sobre el lugar elegido para la realización del mural,  destacó que se trata de un edificio emblemático de nuestra ciudad. “Para nosotros era un espacio que debía tener una intervención de este tipo, comunitaria, donde varias personas se apropian del mismo. Quienes vivimos desde hace tanto tiempo en General Pico, recordamos este lugar como el ex comedor municipal y hoy es un ámbito de gestión, donde funcionan varias áreas del municipio y tiene que tener el realce y la alegría que  pretendía esta intervención”, sostuvo la intendenta. 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios