Folkloreando renueva su propuesta-Mira

La Municipalidad de General Pico ofrecerá una nueva edición del...
martes, 13 de abril de 2021 · 16:26

 

 

 

La Municipalidad de General Pico ofrecerá una nueva edición del Folkloreando en casa desde las 20 horas a través de sus redes sociales @municipalidadgeneralpico y @cultura.pico, incorporando el tema "Atuendo tradicional argentino".

 

Este miércoles las vecinas y vecinos de nuestra ciudad tendrán la posibilidad de recibir nuevos contenidos asociados a la danza, que tienen que ver con la indumentaria utilizada  por las distintas clases sociales en la campaña, entre 1780 y 1820.

A partir de la documentación existente referida a las costumbres de la época, podemos reconstruir el vestuario que a diario utilizaban las personas y que también forman parte de nuestro folklore nacional. Artistas plásticos como Jean León Palliere, Carlos Morel o Prilidiano Pueyrredón entre otros, reflejaron en sus pinturas el color y la confección de las prendas habituales. Esas imágenes generalmente dan cuenta del uso que se le daba a cada una de ellas en las diferentes actividades laborales y de esparcimiento que se llevaban a cabo.

El convite para seguir aprendiendo sobre historia, teoría y práctica de nuestras tradiciones  continúa desde la Dirección de Educación y Cultura, y a través del Taller de Folklore. La cita es el miércoles, en cada hogar y desde la virtualidad. Porque #PicoEsCultura.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios