Se realizó la apertura del Centro Municipal de Formación Laboral

Se llevo a cabo...
martes, 6 de abril de 2021 · 18:01

Se llevó a cabo hoy la apertura del Centro Municipal de Formación Laboral. Se trata de un espacio de articulación entre organismos gubernamentales, el sector privado y organizaciones civiles, para el desarrollo de alternativas que vinculen la oferta formativa laboral con las necesidades socio-productivas y de desarrollo local.

Este martes a las 14 horas en el auditorio de Medano, se llevó a cabo la apertura del Centro Municipal de Formación Laboral, que tendrá su sede en calle 28 y 7, en el edificio donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico.

Se trata de una iniciativa municipal que busca ampliar las posibilidades de empleabilidad o autoempleo de la población, mediante la expansión de sus capacidades, habilidades y saberes.   Para ello ha diseñado y ejecutará, una propuesta formativa que contempla cursos en el Cuidado de las Personas, con especialidad en Personas Mayores, Discapacidad y Niñez; capacitaciones vinculadas a lo tecnológico, al ámbito de la construcción, al aprendizaje de diversos oficios, y otras formaciones relacionadas a demandas focalizadas del mercado laboral.

Curso Básico en Cuidado de Personas Mayores y Curso Básico en Cuidado de Personas con Discapacidad 

El martes 5 de abril, el Centro Municipal de Formación Laboral dio inicio al Curso Básico en Cuidado de Personas Mayores.  El dictado fue en Médano en horario de 14:00 a 17:00.  En este mismo horario y también en Médano, el jueves 15 de abril se iniciará el Curso Básico en Cuidado de Personas con Discapacidad. 

A estas capacitaciones podrán acceder todas aquellas personas interesadas en capacitarse en la temática, priorizando a quienes estén inscriptas en la Oficina de Empleo local.  Ante cualquier consulta podrán comunicarse al teléfono 323352 o dirigirse personalmente al Centro. 

Galería de fotos

Comentarios