La Municipalidad de General Pico entregó ayer la segunda tanda de créditos planificada- Videos

Completando...
sábado, 12 de junio de 2021 · 17:46

Completando la asistencia financiera a 16 empresas y emprendimientos registrados, por un monto total de casi $2.500.000 a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo. A su vez, se entregaron también 5 créditos de la línea de Recupero de Desarrollo Social por $290.000.

Estuvieron presentes la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; el secretario de Economía, Luis Anconetani; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek y la directora de Nuevas Economías, Maria del carmen Garcia Suarez.

Luis Anconetani, destacó el importante trabajo que realiza de manera continua el equipo, que permite realizar entregas cada uno o dos meses, “La idea es seguir apoyando siempre al sector económico de la ciudad, entendiendo que los recursos son escasos y que se trata de microcréditos, ya que son de hasta $200.000, pero que no por eso dejan de ser una herramienta de acompañamiento importante del Municipio”.  

Finalizada la entrega del área de de Desarrollo Productivo, se procedió a la entrega de 5 microcréditos correspondientes a la línea municipal de créditos de Recupero que se entregan a través de la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico.

Los microcréditos se plantean como una de las herramientas a utilizar para el fortalecimiento de la economía social, que necesariamente debe articularse con otras acciones de desarrollo integral, lo que permitirá un crecimiento en el impacto de las políticas sociales en términos cuantitativos y cualitativos.

El monto total de esta línea de microcréditos entregados también esta mañana a vecinas y vecinos de nuestra ciudad, es de $290.000.

Los proyectos corresponden a actividades productivas, comerciales y de servicios de rubros como mantenimiento de parques y jardines, elaboración de panificados,  elaboración de prendas tejidas y la elaboración de accesorios textiles.

“En Tiempos Difíciles Como Estos, No Queríamos Dejar de Estar Presentes”

Al acto de entrega asistieron además de la Intendenta Alonso, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y la directora General de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez.

Fernanda Alonso se dirigió a las personas beneficiarias destacando el mecanismo del sistema de microcréditos de recupero: “Acabamos de concretar la entrega de cinco créditos, esto es poder contar con el recupero de la gente que paga las cuotas  y que nos permite atender situaciones como las de ustedes”.

La jefa comunal consideró que la posibilidad de que la gente pueda acceder a estos microcréditos, viene a ampliar y fortalecer la actividad que vienen realizando y que esto es posible gracias al compromiso que asumen los demás beneficiarios y beneficiarias.

“En tiempos difíciles como estos, no queríamos dejar de estar presentes con este acompañamiento financiero que ustedes han solicitado y que se suma a dieciséis créditos que se otorgaron entre el miércoles y el viernes pasado,  en tandas, tal como lo prevé  el protocolo,  de desarrollo Productivo. Son herramientas que a nosotros nos dan la posibilidad  de acompañarlos  en el tránsito de esta crisis económica  que venimos sufriendo y también el efecto pandémico que no es menor'',dijo Alonso.

Tras la entrega de la documentación correspondiente a  beneficiarios de los  distintos microcréditos, la secretaría de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, indicó que: “Es muy gratificante poder acompañar a emprendedores a través de estos microcréditos, teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando. Otras personas que han recibido sus créditos también pagan sus cuotas y eso hace que hagamos una cadena entre vecinos. Yo pago y entonces beneficio al que también lo está necesitando, así que en ese sentido poder otorgar este tipo de créditos es muy lindo”.

20%
Satisfacción
10%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios