Presentaron el espacio donde se construirán 5 naves para la cría de pollos: "Es una obra de una inversión de $13.387.969"-Video

"Cada Nave podrá albergar unos 500 pollos".
sábado, 12 de junio de 2021 · 09:32

El Dr. Abelardo Ferran, Decano de la Facultad de Veterinaria y el Secretario de Economía, Luis Anconetani, presentaron el espacio donde se construirá las 5 naves para criar pollos, que trabajara articulado con la Planta de Faena.

Naves para criar pollos

El proyecto contempla la construcción de 5 naves de 5 x 12 metros, que pueden albergar unos 500 pollos cada una. Se construye con la intención de proveer abastecimiento a la planta de faena.

Estos 5 galpones serán construidos con una estructura portante de acero, cubierta de chapa con aislacion de poliuretano de alta densidad, cerramiento de mampostería en las 2 caras principales de cada galpón y cerramiento de alambre tejido en los laterales.

El piso se mantendrá en estado natural, y cada galpón contará con instalación eléctrica y un tanque de agua para alimentar a las aves.

Estos galpones se emplazarán en un sector del predio que posee la Facultad de Ciencias Veterinarias, en el límite Periurbano Norte de la ciudad.

La construcción de las cinco naves tiene un monto estimado de 13.387.969 millones de pesos.

Planta de Faena 

La Planta de faena de Pollos, está actualmente emplazada en la intersección de las calles 23 y 50, donde funciona la Huerta Comunitaria, lleva allí más de 10 años instalada. A partir de este convenio firmado con el Gobierno Provincial se harán importantes refacciones en la misma y se estima un plazo al menos de 6 meses de obra.

Ese espacio sufrirá una intervención estructural significativa con el fin de normalizar las condiciones operativas y sanitarias, para que pueda entrar en funcionamiento a la brevedad.

Se le realizará una reparación de solados, demoliendo los que no se encuentren en buen estado y reconstruyéndolos en hormigón con endurecedor superficial.

Se repararán los problemas de humedad en muros, reponiendo el revestimiento cerámico que presente esa terminación.

Se repondrán los mosquiteros faltantes en todas las carpinterías, y se repararán o reacondicionarán aquellas que presenten alguna deficiencia.

Se ejecutará la instalación eléctrica en los locales nuevos (espera y egreso) y se revisará y reparará la instalación sanitaria.

Cada sector será equipado con secamanos eléctricos, dispensador de alcohol en gel, con accionamiento de pie, dispositivos de esterilización de cuchillos y chairas, y equipamiento para limpieza de botas, para asegurar las condiciones sanitarias que el sector de producción requiere.

Esta obra tendrá un costo de 12.527.167 millones de pesos.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
70%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios