NUEVA PISTA DE SKATE PARK: “Era un sueño que veíamos lejos, lo propusimos y se logró”-Video

Carolina Mendoza y Manuel de Dios...
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:32

Carolina Mendoza y Manuel de Dios, son dos jóvenes representantes del grupo que presentó este proyecto a través del programa Presupuesto Participativo Juvenil.

Ambos, dialogaron con En Boca de Todos HD luego del anuncio oficial de esta obra, calificada como la de mayor inversión a través de dicho programa.

La construcción de esta nueva pista de skate, se realizará en el paseo ferroviario y además se  preparará la pista existente. Tendrá un Presupuesto oficial de $16.900.000 y el  valor del pliego será de $16.900, con un plazo de ejecución de obra estimado de 3 meses.

La nueva pista tendrá Street (circuito callejero), que se complementa en un extremo con un bowl (tazón). Esta  nueva construcción tendrá una superficie de 550 mts2.

En cuanto a la puesta en valor de la Pista actual, se realizará la reparación de imperfecciones, revoque y pintura integral.

Además el espacio contará con iluminación LED para toda la pista, lo que permitirá  la práctica nocturna de este deporte, que hasta el momento estaba limitada a la iluminación diurna. Además se incluirá la instalación de cartelería indicativa, con requerimientos y recomendaciones de uso y la instalación de bancos de hormigón.

El desarrollo y diseño final del pliego licitatorio estuvo a cargo de los  técnicos de la Dirección de Diseño y Planificación Territorial dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana,  Ing. Marcos Villa, Arq. Guido Vaninetti y Arq. Federico Sawczuk.

 

15%
Satisfacción
34%
Esperanza
39%
Bronca
1%
Tristeza
3%
Incertidumbre
4%
Indiferencia