Gestiones conjuntas entre Provincia y municipios por emisión de guías

Durante el día...
viernes, 21 de enero de 2022 · 17:11

Durante el día miércoles funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa y de la Municipalidad de General Pico se reunieron en el salón Mechi Mario del Centro Cívico para coordinar la utilización del Sistema de Administración de Guías en el marco de los procedimientos de control bromatológico de esa localidad.  

La Provincia de La Pampa, frente a la solicitud municipal, puso a disposición de la comuna el desarrollo informático del que dispone para la emisión de guías a los efectos de agilizar las cobranzas de las distintas tasas de control, así como posibilitar un eficiente sistema de emisión de comprobantes de traslado.
La transferencia de tecnología y conocimientos no sólo redunda en una optimización de las tareas del municipio, sino que también genera un efecto sinérgico para la recaudación provincial, dado que el control bromatológico dispara una necesaria formalización de los traslados de alimentos que termina por incidir en una mayor recaudación. Este tipo de avances tiene la ventaja de transparentar el mercado de alimentos a la vez que pretende limitar la incidencia del canal marginal sanitario y/o fiscal de dicha cadena productiva.
En la reunión estuvieron presentes, por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas el Subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente y el Director General de Rentas, Javier Fornero. Por el municipio, asistieron Luis Anconetani, Secretario de Economía, Ezequiel Maza, Contador General y Eduardo Ferraro, Director de Control Interno.

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