La familia de Vasquito Amesgaray recibió una medalla en homenaje de los 40° años de la Guerra de Malvinas

Este miércoles por la mañana Hermelinda Vergara de Amesgaray, madre de...
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 16:37

 

 

Este miércoles por la mañana Hermelinda Vergara de Amesgaray, madre de Alberto “Vasquito” Amesgaray héroe de Malvinas, recibió por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa una medalla conmemorativa a 40 años de la Guerra de Malvinas.

Hermelinda acompañada por su hija Griselda Amesgaray e integrantes de la de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de nuestra ciudad recibió a Juan Pablo Fasce, subsecretario de DDHH de la provincia y a Daniel López, presidente del Concejo Deliberante de General Pico, en este homenaje por cumplirse durante este año el aniversario 40° de la Gesta.

En el lugar Fasce sostuvo “nuestra provincia siempre le ha dado el lugar que se merece a nuestros héroes, a nuestros veteranos, y había quedado pendiente la entrega de las medallas, que desde el Gobierno habíamos dispuesto entregar este año que se cumplen 40 años de Malvinas, a nuestros héroes caídos. En este caso puntual se trata de la familia Amesgaray, donde Chiquita por suerte nos permitió acercarnos hoy, como también lo haremos con la familia Lagos y Gatica, que son quienes también nos estaban faltando a darles esta distinción”.

Y agregó “son pequeños gestos que suman, que desde la provincia no queremos dejar de dar, porque a nuestro criterio no deja de ser un reconocimiento, una caricia, y como bien le decía a su mamá, Alberto seguramente desde el cielo estará complacido que lo recordemos todos los días y es con estos gestos que se hace visible a toda la sociedad la importancia de nuestros héroes”.

Mientras que el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, dijo “nos sumamos a este sentido homenaje a la familia Amesgaray, a Chiquita, como en cada acción que impulsa la Asociación de Veteranos de la ciudad. En este caso en memoria del Vasquito, como lo conocía su familia, por su entrega y por supuesto su legado enorme”.

“Hemos logrado institucionalmente impulsar diversas acciones vinculadas a la causa de Malvinas, no solo en la conmemoración de una fecha tan importante como lo es este 40° aniversario sino desde el inicio de la gestión nos comprometimos con esta causa nacional. Lo demuestra la conformación del Consejo Asesor Cuestión Malvinas, las muestras abiertas y propuestas a establecimientos educativos, la diversidad de proyectos en el ámbito legislativo, sin dudas Malvinas es una causa que nos une, pero también nos impulsa para mantener la memoria activa y continuar pronunciándonos a favor de los derechos por la soberanía”, finalizó López.

 

Galería de fotos

Comentarios