GENERAL PICO

Debido al fallecimiento del Profesor Dario Gigena suspendieron las actividades para hoy del Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión a excepción el concierto de esta noche

La municipalidad de General Pico...
viernes, 7 de octubre de 2022 · 08:40

La municipalidad de General Pico a  través del área de prensa que debido al fallecimiento del profesor de Darío Gigena, el Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión suspendió todas las actividades programadas para el día de hoy, a excepción del concierto de esta noche. 

A las 21:00 en el Cine Teatro Pico, las y los piquenses podrán disfrutar del concierto, libre y gratuito, de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación. La banda lleva el nombre de su fundador, el maestro Pascual Grisolía, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de viento en el Patronato Nacional de Ciegos. El 15 de octubre de 1947 brindó su concierto inaugural convirtiéndose así en pionera en el mundo. Transcurridos 74 años de trayectoria ha llevado a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica a través de sus presentaciones en diversas regiones de todo el país.

En nuestra ciudad presentará un repertorio que incluye a distintos autores como Gustav Holst, Vincent Persichetti, Alfred Reed, Mariano Mores y José Maria Contursi, Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, y a Astor Piazzolla y Maxime Le Forestier.

Las y los interesados podrán retirar sus entradas de 7:30 a 20:00 en el Centro Cultural Maracó, ubicado en calle 17 N° 560, o en MEDANO, en calle 11 N° 1185. Para más información enviar un Whatsapp a la Dirección de Cultura al 2302-206011.

Se solicita que quienes tengan entradas se presenten 10 minutos antes del inicio del concierto. Si a la hora de inicio la persona no se encuentra en la sala, la butaca será cedida al público que se encuentre esperando. 

Comentarios