La Pampa participó en encuentro internacional de Educación Inclusiva

El Ministerio...
miércoles, 20 de abril de 2022 · 20:23

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva, comunicó que se realizó un encuentro de intercambio de experiencias internacionales en materia de Educación Inclusiva.

En forma virtual, estuvieron presentes autoridades provinciales, coordinadores y coordinadoras, docentes, equipos de apoyo a la inclusión y el equipo jurisdiccional que colaboró en el proceso de investigación del estudio realizado por EUROsociAL. 
En esta oportunidad, La Pampa compartió su experiencia mediante las voces de los actores implicados, junto a expertas y expertos de América Latina y de la Unión Europea, específicamente de Colombia, Uruguay y España, y áreas de Discapacidad nacionales y provinciales, organizaciones, familias y estudiantes. Allí se generaron intercambios sobre el rol de la tecnología en la Educación Inclusiva, organizaciones civiles, prácticas, apoyos y estrategias en las escuelas, donde se resaltó la importancia de la política educativa que lleva adelante La Pampa. 
La actividad desarrollada constituye un insumo para la continuidad del estudio que lleva a cabo EUROsociAL en La Pampa, con el objetivo de  indagar sobre el acceso, permanencia y egreso al sistema educativo de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad.

Comentarios