Se invertirán más de $ 200 millones en la reparación integral de la Escuela Nº95

Se licitó la obra “Ampliación y Refacción Escuela Nº 95 República de...
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 20:09

Se licitó la obra “Ampliación y Refacción Escuela Nº 95 República de Francia, de Santa Rosa”, con un presupuesto oficial de $ 268.399.506,03 y un plazo de ejecución de 450 días corridos.

El acto licitatorio se desarrolló esta mañana en el Consejo de Obras Públicas, con la presencia del subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; el director General de Obras Públicas, Sergio Alfredo Melián y los representantes de las empresas oferentes.
El objetivo de la obra de referencia consta de varios sectores de intervención, por lo cual se planificarán los trabajos para que no interfieran con el normal desarrollo de las actividades escolares. Las mismas serán coordinadas con la Inspección de Obra y la Dirección del establecimiento.

Sectores a intervenir:
Remodelación total de edificio; sector demolición JIN existente; sector salón de usos múltiples y sector espacios exteriores.
Respecto a la arquitectura, se propone realizar una intervención de manera integral a todo el edificio y un reordenamiento en sus funciones.
Sobre calle M. Bonnet, y formando parte de la fachada, se encuentra adosada una construcción de diferente estilo arquitectónico con cubierta de bóvedas, donde funciona el JIN Nº5. Se propone que dicho JIN sea relocalizado, para poder ser demolido y dar espacio a las necesidades propias de la escuela.
Al planteo funcional del eje existente, sobre calle M. Bonnet, donde se localizan dos aulas del Primer ciclo, se anexarán otras dos de mayores dimensiones, y complementariamente resolver el patio cubierto del mismo ciclo, biblioteca de la escuela y patio de recreos. Transversalmente a este eje, en el sector de sanitarios existentes, se resolverá el baño para personas con discapacidad.
Además, se ampliará la circulación de vinculación de la escuela con el salón de usos múltiples, refuncionalizando el local de duchas anexo que está en desuso, y se propone resolver un nuevo espacio de laboratorio.
El actual salón de usos múltiples se demolerá y se refuncionalizará el sector lateral del mismo, sobre calle M. Jones. También se generará un espacio protegido de acceso vinculado a la vía pública complementándolo con la generación de espacio de depósito para material deportivo.
Por último, se propone colocar salidas de emergencia en el edificio de la Escuela y en el salón de usos múltiples, con salida al patio central de recreos, patio Norte y a las calles M. Dorrego y M. Jones.

Subsecretario, Alfredo Intronati
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos destacó que es una obra que se viene trabajando desde el año pasado.  “Es una obra que cuenta con la reparación integral de todo el edificio, la refacción y ampliación. Vamos a hacer intervenciones en cubierta, en solado, instalaciones, tanto de gas como cloaca y agua, pintura integral, reparación de cubiertas, en cubiertas de losa inclinada se va a incorporar chapa y en losas planas se van a mejorar las pendientes”, detalló.
“Hablamos de una obra que desde el Ministerio de Educación, nos vienen consultando constantemente porque es una necesidad que tenemos. La Escuela necesitaba un trabajo de esta escala”, finalizó.

Comentarios