Alonso envió al Concejo el proyecto de ordenanza que solicita autorizar la repavimentación del viejo casco Urbano de General Pico

El presupuesto oficial que asciende a la suma de $ 1.385.840.000,00.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 07:23

La intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, elevó hoy al Concejo Deliberante de General Pico el proyecto de ordenanza que solicita repavimentar las calles de una amplia zona de General Pico. La misma fue anunciada por  el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas.

La mandataria local a través del Expediente N° 5645/2022 entregó al cuerpo deliberativo piquense el proyecto de ordenanza que solicita la aprobación de la obra “Reconstrucción y Repavimentación en calles de General Pico - La Pampa” y consecuentemente se autorice a la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, a licitar la ejecución de la misma. 

Se trata de la contratación de los trabajos que se realizarán con concreto asfáltico en caliente en las calles comprendidas dentro del ejido urbano de Pico, precisamente en el sector de las arterias 1 a 19, y de 2 a 32, en el denominado “casco viejo urbano” de la ciudad.  

 Para la terminación total de las obras se ha fijado un plazo de dieciocho meses, con un presupuesto oficial que asciende a la suma de $ 1.385.840.000,00.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, junto al presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, se  reunieron con Fernanda Alonso y Luciano di Nápoli y les confirmó que el próximo 9 de junio se licitarán las obras para General Pico y el 10 de junio las de la capital pampeana.Estas nuevas obras de asfalto, además de contribuir a mejorar la circulación y la seguridad del tránsito vehicular,  implican la continuidad de muchos puestos de trabajo,  además de mejorar la calidad de vida de las y los pampeanos.

Comentarios