Exitoso curso de poda y extracción de arboles 2022

Participaron 80 personas
jueves, 12 de mayo de 2022 · 15:57

 

La Municipalidad de General Pico realizó una nueva capacitación en el SUM de la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez para asesorar a podadores.

El concurrido curso contó con la presencia de casi 80 personas inscriptas, algunas provenientes de General Pico y otras pertenecientes a localidades vecinas. Contó con una parte teórica y otra práctica y fue dictado por el Ingeniero Forestal Ramiro Vicente.

Durante la jornada, que contó además con la presencia y asistencia de entidades que intervienen el arbolado urbano como Corpico, la empresa JUBETE y El Surco, incluyó una nueva técnica de acceso por cuerdas al árbol, una práctica más segura para podar en altura que fue desarrollada por Matías Rainone.

La capacitación brindó información sobre una correcta poda sobre el arbolado urbano para evitar mutilaciones en los ejemplares y para promover el desarrollo correcto del árbol y su conservación.

Cabe destacar  que la temporada de poda comienza el 31 de mayo. Las y los vecinos que necesiten realizar una solicitud de poda podrán hacerlo en la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos llamando al 427105 o acercándose a calle 44 esquina 5, de lunes a viernes de 7:00 a 13:30.

 

 

Comentarios