Segunda mesa de desarrollo productivo para la agricultura familiar de General Pico

La Municipalidad de General Pico llevó...
jueves, 12 de mayo de 2022 · 09:01

La Municipalidad de General Pico llevó adelante en la mañana del miercoles  la segunda reunión con instituciones y organismos nacionales, provinciales, locales, asociaciones de productores y representantes gubernamentales, en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional.

En este segundo encuentro se designaron los referentes de los equipos técnicos de cada organismo para que se sumen a las diferentes comisiones de trabajo de cara a la proyección de un diagnóstico participativo en común entre todas las organizaciones donde se visualizarán problemáticas y posibles soluciones, y se diseñarán propuestas productivas de acuerdo a esos lineamientos.

Del encuentro participaron Diego Castro, director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y su equipo; Abelardo Ferrán, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias; Yolanda Carrizo, subsecretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa y Mariano Alende, director General de Agricultura Familiar; Bruno Alzamora, director de Agricultura del Ministerio de la Producción; Daniel López y Alberto Muguiro de INTA;  Adolfo Martínez de la Asociación de Productores Hortícolas de La Pampa; Alberto Marchesi, Presidente de la Cooperativa Apícola Patagonia y representantes de SENASA e INTI. Además participaron funcionarios locales que formarán parte del proyecto, Luis Anconetani, secretario de Economía; Daniela Cabrino, secretaria de Desarrollo Social junto a María del Carmen García Suarez, directora General de Nuevas Economías; Lisandro Patek, director de Desarrollo Económico y Productivo; Manuel Lazarte, director de Economía Popular; integrantes de la secretaría de Ambiente y la anfitriona, Lucy Alainez de la Fundación para el Desarrollo Regional.

Cada institución podrá participar de una o de las tres comisiones que se dividen en ganadería, avicultura y apicultura; horticultura, floricultura, fruticultura y desarrollo forestal y agricultura extensiva agroecológica.

La mesa compuesta por autoridades, ingenieras e ingenieros agrónomos, médicas y médicos veterinarios, docentes y especialistas afines, apunta a focalizar el trabajo conjunto en las potenciales producciones y soluciones agroecológicas de la zona periurbana de la ciudad. En la reunión además se presentó una propuesta de agricultura familiar por parte del INTA y de APROHPAM.

Cabe mencionar que el proyecto de trabajo mancomunado comenzó el 12 de abril donde se conformó la Mesa de Desarrollo Productivo para la Agricultura Familiar de General Pico. La próxima reunión se pautó para el próximo 8 de junio.

Comentarios