Hogar de Ancianos Don Bosco

La intendenta Fernanda Alonso sobre el Hogar de Ancianos Don Bosco: “Lo que más nos debe ocupar a todos los piquenses, son las personas que alberga la institución, mañana tenemos reunión con las autoridades de la institución”-VIDEO

Venimos acompañando no solo en lo económico, los Salesianos quieren donar una porción del terreno.
lunes, 20 de junio de 2022 · 14:06

La intendenta Fernanda Alonso dialogó con la prensa con respecto a la situación del  Hogar de Ancianos Don Bosco: “Recibimos una notificación por integrantes de la comisión Informando cese de las actividades

Institución que venimos acompañando hace tiempo, venimos intentando buscar soluciones, no solo en el déficit económico que genera sostener la institución en función de lo que hoy se requiere que es la profesionalización del cuidado de adultos mayores para adherirse y adecuarse a los marcos normativos.

Estamos hablando de una institución que se encuentra en un terreno a nombre de la Institución Salesiana y lo plantado es de La Asociación Civil Hogar de Ancianos Don Bosco. Por sobre lo plantado existe un cargo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación por sobre subsidios recibidos en pesos y australes, te hablo de épocas pasadas, eso traba la posibilidad de avanzar, luchamos con la posibilidad de que la asociación salesiana le ceda el terreno en su totalidad al hogar, y adecuar el edificio que tiene que ver con mejoras que necesita, para cumplir con el marco normativo y seguir siendo prestador de PAMI como lo vino siendo y ahora le fue suspendida en función de no cumplir con estos marcos, y poder seguir sosteniendo este espacio físico, estamos hablando de una institución que alberga a 27 personas.

Venimos acompañando no solo en lo económico., tenemos una Inversión mensual de $450mil mensualmente más un déficit de $164mil que pagamos en diciembre, enero y febrero en función de la auditoria que hicimos con una contadora contratada para tal fin, se hizo un aporte de un millón 497 mil pesos y tenemos definido el monto de marzo.

No es una situación que desconozcamos o que hayamos dejamos de lado. Fui a hablarlo con el gobernador, pude plantear la necesidad de  $500 mil pesos mensuales y el gobernador no dudo en decirme que sí. Paralelo a esta comunicación, está prevista una reunión para mañana. Hemos acompañado las decisiones de la asociación. Sabemos que hay dos instituciones de por medio, una empleadora de los trabajadores.

Leer también: Daniela Cabrino habló de la situación del Hogar de ancianos Don Bosco: "La decisión de la Intendenta y el Gobernador es seguir acompañando a la Institución"

Lo que más nos debe ocupar a todos los piquenses, son las personas que alberga la institución. Yo me senté personalmente con el obispo para plantear esto y tomamos contacto con el apoderado del terreno, y su abogado

También hable con el ministerio, para destrabar esta cuestión del embargo, que actualizado hasta la fecha del año 2017 era más de 7 millones por sobre la propiedad, por sobre lo plantado.

Es una situación más que compleja, la voluntad nuestra estuvo de acompañar y destrabar. Los salesianos quieren donar una porción del terreno. Esto no quita que siguamos buscando alternativas, para eso es la reunión de mañana” finaliza la intendenta.

Comentarios