Modificación en la Ordenanza Fiscal y Tarifaria

TRANSITO: “El proyecto prevé el retiro de la licencia de conducir, la inhabitación por 60 días y la obligatoriedad a realizar cursos de seguridad vial”

En esta nueva sesión del Concejo Deliberante de General Pico ingresó...
viernes, 24 de junio de 2022 · 00:49

En esta nueva sesión del Concejo Deliberante de General Pico ingresó para su abordaje en el interior de las comisiones internas la posibilidad de modificar un artículo de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, vinculadas a las sanciones por conducir con alcohol en sangre. El presidente del Concejo Deliberante sostuvo que “ingresó el expediente municipal, puntualmente un proyecto de Ordenanza sobre modificación de la Fiscal y Tarifaría. Cabe aclarar que es algo distinto a lo que mencionas de alcohol cero, con respecto a este tema el ministro de seguridad de la provincia de La Pampa lo planteó en el Consejo Municipal de Prevención y Seguridad como un proyecto de ley, es decir, para que los alcances sean en toda la jurisdicción de la provincia y no haya una localidad que tenga alcohol cero la otra no. Justamente para evitar se generen problemas sobre todo en las rutas provinciales”.

Y aclaró “Entonces lo de alcohol cero es a nivel provincial y a través de una Ley y lo que envía hoy el Ejecutivo Municipal y se va a dar tratamiento aquí en el Concejo es la incorporación a la Ordenanza Fiscal y Tarifaría de sanciones por conducir con alcohol en sangre en donde no estaba tipificado. Sí, era una falta grave, una infracción grave pero no había una escala gradual, lo que se pretende ahora es establecer esta escala, y que a mayor cantidad de alcohol en sangre más importante sean las sanciones. Por lo que sabemos las mismas van de 200 a 1000 unidades fijas, traducido en dinero, es aproximadamente entre $24.000 a $125.000 por conducir con alcohol en sangre por encima de los valores permitidos. Además, lo destacado es que el proyecto prevé, en caso de darse este tipo de infracción, el retiro de la licencia de conducir y la persona quedará inhabilitada para manejar por 60 días, y también de manera obligatoria deberá realizar cursos de educación vial”.