Explotó “El Parador” a puro cuarteto con Simón y Valentina

En el...
sábado, 18 de marzo de 2023 · 19:07

En el marco del cierre del Presupuesto Participativo Juvenil, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo el viernes por la noche un show libre y gratuito donde se presentaron los cordobeses Simón Aguirre y Valentina Márquez con una multitudinaria convocatoria de jóvenes, familias piquenses y visitantes.

En cuanto a la esperada fecha, que contó con miles de espectadores, la intendenta municipal, Fernanda Alonso, comentó: “Hoy es una fiesta que nos debíamos con Simón y Valentina, jóvenes para los jóvenes así que esperemos que la familia piquense lo pueda disfrutar”. 

Respecto a la propuesta de El Parador, un espacio esperado por las y los piquenses, destacó: “La gente se lo apropió, General Pico tomó la propuesta y pide más. Vamos a ir aggiornando el espacio con las posibilidades climatológicas y con ofertas que permitan que Pico siga siendo una opción, no solo para quienes nos visitan sino para las y los ciudadanos que valoran mucho este lugar”.

En relación al importante evento que se desprende de la participación ciudadana de jóvenes de 12 a 25 años, la mandataria local, Fernanda Alonso comentó: “Por segundo año, la temática que ganó el proyecto fue la de ESI. Que la inversión se direccione hacia ahí nos hace pensar que hay mucho por hacer, que debemos seguir apostando a esta herramienta que las y los pibes se apropian, militan y quieren tratar porque es un tema que los involucra y les preocupa”.

Durante la agradable velada, además, se entregaron copitas menstruales de manera gratuita y se llevó a cabo el reconocimiento a estudiantes y miembros del Colegio Juana Azurduy, quienes participaron del Presupuesto Participativo Juvenil 2022 y fueron el proyecto más votado, que se ejecutará este año, con la entrega de kits de ESI para colegios secundarios de toda la ciudad.

En relación a dicho reconocimiento, la jefa comunal agregó: “Hay una disponibilidad enorme por parte del Colegio Juana Azurduy de acompañar a las y los jóvenes quienes hicieron su tarea que fue lograr ganar. Para nosotros la ESI es un tema que está en agenda y ellos convalidan”. 

Finalmente, y a modo de cierre Fernanda Alonso agregó: “Esto nos hace pensar que vamos por el buen camino y lo que hacemos es trabajar constantemente en la temática y direccionar recursos para eso”.

Galería de fotos

Comentarios