La municipalidad brindará la capacitación “El Interés Superior del Niño y su Aplicación Práctica”

El...
sábado, 18 de marzo de 2023 · 18:29

El próximo día 28 de marzo, a las 15 horas, la Municipalidad de General Pico llevará a cabo el primero de dos encuentros correspondientes a una capacitación especial para equipos técnicos que se desempeñen en la temática de Niñez y Adolescencia. Denominada “El interés superior del niño y su aplicación práctica”, tendrá lugar en MEDANO.


Cabe destacar que la misma se desarrollará de forma presencial y será abierta a la comunidad. La próxima reunión se realizará mediante una plataforma digital, con fecha a confirmar. 


La iniciativa impulsada por la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, tiene como fin visualizar y reflexionar sobre el campo de la Niñez y Adolescencia. En ello, se analizarán los abordajes multidisciplinares, la normativa jurídica aplicable, como así también conocer sobre sus derechos y los estándares de DDHH en la temática.


El encuentro estará a cargo de Cecilia Bertole, abogada, directora de la carrera de abogacía de la Universidad Nacional de La Pampa y miembro de la Comisión de Niñez del Observatorio de Derechos Humanos, coordinadora de la diplomatura en Derechos de la Niñez. Además, es autora de libros, capítulos y artículos en revistas científicas. 


Las y los interesados en participar, deberán inscribirse mediante el siguiente formulario:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeywAoFlEQhC5oyT0PJXVXXCihaa3L01mZhowzjef_WrxAkhw/viewform

Comentarios