LA JAM SESSION VOLVIÓ PARA QUEDARSE

En...
domingo, 19 de marzo de 2023 · 19:57

En la noche del sábado, y con un importante marco de público, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo el inicio de la Jam Session 2023 con una charla abierta y la presentación de tres grandes bandas en el mítico Viejo Galpón a puro jazz.

La cita comenzó con Carlos Francigues, quien socializó sus conocimientos sobre la historia del jazz en el Centro Cultural Maracó. Posteriormente, y en El Viejo Galpón, se presentaron La General Milonga Orquesta Ska, Jazz por Tres y Les Buitr3s. Finalmente, y como se estila, se abrió el escenario a la improvisación para otras y otros músicos.

 

En cuanto a la primera fecha del año, el director de Cultura, Matías Rach destacó: “La Jam es una experiencia piloto que comenzó el año pasado y se ha consolidado como un ciclo mensual. Es un espacio de libre expresión que hace hincapié en los derechos, las pasiones y las libertades, y donde cada persona puede ir con su instrumento y contar lo que le pasa improvisando”.

 

Finalmente, y a modo de cierre, Rach agregó: “Nos acompañaron la Asociación de Padres y Amigos del Ensamble de Vientos que se está renovando como comisión y lo recaudado se destinará a la compra de instrumentos e insumos para las y los chicos que estudian en el Centro Cultural Maracó”.

 

La próxima edición contará con la presencia de músicas y músicos piquenses que se encuentran viviendo en Buenos Aires.

 

Galería de fotos

Comentarios