Con el tratamiento de 33 expedientes sesionó el Concejo Deliberante de General Pico

Este...
jueves, 23 de marzo de 2023 · 12:41

Este jueves se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del año 2023 del Concejo Deliberante de General Pico. En la sala de sesiones del edificio legislativo de calles 24 y 13 ediles locales se dieron cita para dar tratamiento a los más de 30 expedientes que integraron el orden del día.

A partir de las 8.30 horas Daniel López, presidente del cuerpo deliberativo, dio inicio a este nuevo encuentro que contó con la presencia de la totalidad de los y las ediles y el izamiento de la bandera nacional a cargo de Marcelo Capellino.

Con la aprobación por unanimidad del acta anterior comenzó a tratarse el orden del día que contó con el ingreso de 10 expedientes de diversos orígenes para su correspondiente tratamiento en las comisiones internas del cuerpo, entre ellos el expediente que propone el cambio de nombre del “Hogar de Madres Solas” por el de “Hogar de Mujeres” con el propósito de continuar asistiendo y acompañando a mujeres en situación de riesgo o vulnerabilidad frente a diferentes tipos de violencia. Además, ingresaron solicitudes como el pedido de declaración de interés del Club Atlético Costa Brava para el torneo infantil “Rufino Abalo”, el que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 6 al 9 de abril del corriente año, así como también una nota que propone adherir al “Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica”, que se conmemora en nuestro país cada 12 de mayo.

Unanimidad

Por unanimidad, fueron aprobados los tres proyectos de resolución presentados en por el Bloque del Frente Justicialista Pampeano: uno de ellos declarando de interés del Concejo el 4to Congreso Anual SAPLAT 2023 organizado por la Sociedad Argentina de Planificación Territorial (SAPLAT), a desarrollarse los días 26, 27 y 28 de abril del corriente año en nuestra ciudad,  por su trascendente aporte al debate para un diseño estructural y humano armonioso de nuestras potencialidades en la provincia de La Pampa.  Además, el FreJuPa logró la aprobación de la declaración de interés legislativo de las actividades planificadas por el cuerpo en conjunto con otras organizaciones del medio frente a una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Despachos

18 fueron los despachos que resultaron de las distintas comisiones internas que conforman el cuerpo deliberativo.  Por unanimidad, ediles aprobaron el convenio suscripto entre el Gobierno de la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, mediante el que las partes acuerdan prestar colaboración para la refacción del Club Atlético y Cultural Argentino de la Ciudad de General Pico, por una suma que asciende los 20 millones de pesos. El mismo acompañamiento recibió, la prórroga solicitada por parte de Taxis y Remises, para la reposición de las unidades por un plazo de 6 meses (hasta el 30 de junio). Esto fue de acuerdo a un pedido realizado por parte de permisionarios en donde requerían se contemple la posibilidad de concederles una prórroga que les permita continuar prestando servicio con aquellas unidades cuya antigüedad demandaría que fueran reemplazadas a partir del 1 de enero de 2023.

Seguidamente se aprobaron dos expedientes referidos a la ampliación del servicio de agua potable y uno sobre la ampliación del servicio de desagües cloacales para particulares.  En esta sesión se declaró de interés legislativo la "Expo Fierros 2023", que tendrá lugar el 15 y 16 de abril del corriente año en nuestra ciudad, organizada por el Club de Vehículos Clásicos y Especiales. Es la séptima edición de este evento de carácter solidario y que nucleara a participantes de nuestra ciudad y de otras regiones ligadas a la actividad, se espera la presencia de más de 250 vehículos y una gran concurrencia de público. También fueron declarados de interés  el torneo infantil de futbol “El Pamperito 2023” en su edición N° 24, el que tendrá lugar el 23, 24 y 25 de marzo del corriente, en el estadio Roberto Petit de Meurville y en el Predio El Pamperito; la maratón  “Pico Corre”, que tendrá lugar el 07 de mayo del corriente año en nuestra ciudad, con sus clásicos recorridos de 5 y 10 kilómetros y la “Competencia Regional de Clubes”,que tendrá lugar el 13 y 16 de abril organizado por la Confederación Argentina de Hockey, en el que participarán 26 equipos de Primera División de todo el país, tanto damas como caballeros.

Galería de fotos

Comentarios