El Viejo Galpón al ritmo del 2x4 en la milonga del 25 de Mayo

La...
viernes, 26 de mayo de 2023 · 13:15

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo La Milonga Patria durante la jornada del 25 de Mayo en el emblemático Viejo Galpón, con entrada libre y gratuita, para piquenses de todas las edades que se acercaron a disfrutar de una velada íntima y única.

 

En este sentido, durante la noche milonguera se realizó una clase abierta de tango a cargo de Yanina Rolero Estigarría, se presentó la cantante Lucía Pirosanto y la Compañía Horizonte Tango. Finalmente, las y los presentes pudieron disfrutar de tandas bailables con el Tango DJ Claudio Orso en El Viejo Galpón.

 

Al respecto de la propuesta, el director de Cultura, Matías Rach, comentó: “Según cuentan los historiadores, Pico era un nodo ferroviario y siempre que llegaba el tren con viajantes había una milonga diferente, por eso la ciudad fue apodada como General Milonga, de ahí viene el nombre y eso buscamos recuperar”.

 

En relación a la importancia de estos espacios milongueros que comenzaron poco a poco a incorporar público joven, destacó: “Es fundamental reivindicar los orígenes artísticos de la ciudad, justamente en estas fechas patrias con tanta carga emotiva, para garantizar no sólo el acceso a espacios de formación, a la historia y a la cultura, sino para preservar nuestro patrimonio como pampeanas y pampeanos”, concluyó.

Comentarios