FERNANDA ALONSO

FERNANDA ALONSO: "En el 2024 nos ajustamos bastante, nos permitió ahorrar 3.000 millones de pesos en el año que vamos a volcar en obra publica"

"Recientemente hemos aumentado nuestros índices de coparticipación a nivel provincial, lo cual significa un incremento de $175 millones más en 2025”.
viernes, 29 de noviembre de 2024 · 07:12

En el marco de la conferencia  donde presentaron el proyecto de ordenanza del presupuesto 2025 la Intendenta Fernanda Alonso se refirió al ahorro que pudieron realizar en el presupuesto 204 y dijo que lo van volcar en obra publica en el 2025 y analizo el proyecto del presupuesto 2025

 “Como todos los años, este es un presupuesto equilibrado, no vamos a gastar más de la cuenta ni a endeudar al municipio. Se ajusta a los posibles ingresos y también tenemos que decir que la austeridad y la posibilidad de sostener un período como fue el 2024, donde compramos mejor y nos ajustamos bastante, nos permitió ahorrar 3.000 millones de pesos en el año que será destinado a obra publica”.

La mandataria aclaró: “Es un presupuesto que se ajusta a estos datos a nivel nacional, con una inflación proyectada del 18,5%. Recientemente hemos aumentado nuestros índices de coparticipación a nivel provincial, lo cual significa un incremento de $175 millones más en 2025”.

En otro tramo de la conferencia, manifestó: “Lo que enviamos contiene la realidad de lo que podemos ejecutar, con las problemáticas que tiene nuestra ciudad, las necesidades y los proyectos pendientes”.

Asistencia social

En este punto, informó: “Se sostiene lo que venimos invirtiendo mensualmente que tiene que ver con destinar el acompañamiento a 2.200 familias con módulos alimentarios que complementan lo reciben de la tarjeta Alimentar, de nivel nacional y del RAFE, de nivel provincial. Además, brindamos cobertura a personas que no pueden pagar los servicios de luz y gas, y a quienes no pueden sostener la totalidad del pago de sus alquileres, que hoy es una de las graves cuestiones que tienen que enfrentar las familias en esta precariedad habitacional que estamos transitando y que prevemos tendrá mayor demanda”.