CON CUPOS COMPLETOS EL MUNICIPIO BRINDÓ UNA CLASE DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

La...
domingo, 9 de junio de 2024 · 16:05

 

La Municipalidad de General Pico brindó este sábado una clase de Jiu Jitsu para principiantes, un arte marcial basado en la defensa personal, para mujeres a partir de los 15 años. La iniciativa contó con más de 15 inscriptas en el Gimnasio Orion.

 

 

En relación a la novedosa iniciativa la directora de Deportes, Mariela Lera resaltó: “Realizamos un taller exclusivo para mujeres de un arte marcial de defensa personal encabezado por la profesora Valeria Díaz”. 

 

 

“Pudimos conocer las técnicas adecuadas para reducir a una persona que quiera agredirnos o atacarnos. Ojalá ninguna de nosotras tenga que aplicarlas nunca, pero son herramientas que está bueno tener”, prosiguió.

 

 

Finalmente destacó: “Tuvimos chicas y mujeres de todas las edades y con distintos tipos de cuerpos. Fue un encuentro sumamente productivo”. 

 

 

Por su parte, la docente Valeria Díaz acotó: “Está enfocado en la defensa personal, la idea es controlar y contrarrestar la violencia hasta que llegue el docente o la policía. Se trata de controlar al agresor”. 

 

 

“Es una disciplina que te forja desde lo físico pero también el carácter. Esta es la única escuela que hay en Pico, quienes deseen pueden sumarse. El Jiu Jitsu iguala los cuerpos, yo voy a usar tu fuerza a mi favor para defender

me”, concluyó.

 

Comentarios