Fuerte testimonio en la Expo Vial: “El conductor estaba muy alcoholizado. Me destruyó la vida. Estuve 31 días en terapia intensiva, usaba pañales, traqueotomía, no podía hablar ni caminar. Tuve que volver a aprender todo”

En el marco de la primera Expo de Seguridad Vial...
viernes, 4 de julio de 2025 · 12:10

En el marco de la primera Expo de Seguridad Vial que organiza la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, se vivió un momento profundamente emotivo con el testimonio de Alejandro Vargas, sobreviviente de un brutal accidente de tránsito ocurrido hace tres años, provocado por un conductor alcoholizado.

Vargas compartió su historia con estudiantes y vecinos, conmoviendo a todos los presentes al relatar cómo su vida cambió para siempre tras aquel siniestro vial. “Fue un desastre lo que me pasó, pero estoy vivo de milagro”, expresó.

El hecho ocurrió el 15 de mayo de 2021, cuando un auto, conducido por una persona en estado de ebriedad, embistió el vehículo en el que viajaba Vargas. “El conductor estaba muy alcoholizado. Me destruyó la vida. Estuve 31 días en terapia intensiva, usaba pañales, traqueotomía, no podía hablar ni caminar. Tuve que volver a aprender todo”, relató.

Aunque aún vive con secuelas físicas y no puede volver a trabajar, Vargas eligió convertir su experiencia en un mensaje de prevención:

“No fue un accidente, fue una irresponsabilidad. Si no estás alcoholizado, esto no pasa. A mí me arruinó la vida, pero vine hoy a contar lo que me pasó para que los chicos tomen conciencia”.

Durante la charla, agradeció especialmente al equipo del Hospital Gobernador Centeno, destacando la labor de médicos, enfermeras y terapeutas:

“Gracias a las chicas de terapia pude volver a caminar, a hablar. Nunca me voy a cansar de agradecerles”.

Comentarios