Grave accidente de militares en el volcán Lanín

Sucedió a 3.200 de altura, en la zona de “La Canaleta”, por una avalancha de rocas. Uno de los involucrados se encuentra muy grave.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 10:22

Un grupo del Regimiento IV de Caballería de San Martín de los Andes sufrió un grave accidente mientras subía el volcán Lanín.

Desde el ICE Parque Nacional Lanín se confirmó que el hecho ocurrió hoy, a las 6.20, a unos 3.200 metros de altura por un desprendimiento de rocas que cayeron en forma de avalancha. La zona, denominada "La Canaleta”, es de ascenso difícil y se han registrado desprendimientos reiteradas veces.

Hasta el momento se sabe que uno de los hombres está en estado muy grave de salud, otro de ellos delicado y dos militares más se encuentran bien, aunque se espera el diagnostico médico.

Los primeros en dar aviso sobre lo sucedido y asistir a las víctimas fueron dos guías que circulaban por el lugar. Inmediatamente la cuadrilla de rescate que se encuentra en la base de la montaña comenzó el ascenso hacia el lugar del accidente. Mientras que otro grupo de rescatistas partió desde la Intendencia de San Martín de los Andes hacia la base del volcán.

Por otra parte, un helicóptero se dirige hacia la zona para comenzar con las tareas de asistencia y evacuación de las persona. A la ambulancia del Ejército con médico y personal de sanidad que se encuentra en la zona del volcán Tromen, se suma otra del hospital de Junín de los Andes. Además, el comandante de la Brigada está viajando a la localidad.

Galería de fotos

Comentarios