"Con todo mi dolor, le pido al juez que no libere al menor"

"No lo libere, piense que Brian también es su hijo. Como sea, y con mi dolor de madre, le pido que retenga al menor y quede detenido. Queremos justicia", le pidió al Juez.
lunes, 9 de enero de 2017 · 10:07
Los padres de Brian Aguinaco, el chico de 14 años asesinado por motochorros en el barrio porteño de Flores, no tienen consuelo. No sólo porque perdieron a un hijo en dramáticas circunstancias, sino porque el menor que aparentemente disparó, que casualmente también se llama Brian y tiene 15 años, podría quedar libre por su edad. Ni siquiera llegaría a ser juzgado.

En este sentido Eliana Passada, la madre de la joven víctima, le pidió al juez de menores número 7 de la Capital Federal, Enrique Velázquez, que "no lo libere, piense que Brian también es su hijo. Como sea, y con mi dolor de madre, le pido que retenga al menor y quede detenido. Queremos justicia".

Posteriormente la mujer dijo que si el menor acusado vuelve a la calle "lo va a volver a hacer. Vamos a tener pronto otra víctima. Luego nos enteramos de los antecedentes que tenían sus padres, que son en gran medida responsables de lo que son los hijos. Yo todavía no caigo con lo que nos pasó con mi familia. Voy al cementerio y me pregunto qué hago acá".

"No quiero que esto vuelva a pasar y que este caso quede impune. Yo necesito que estas personas sigan encerradas. Y todos los días me levanto de la cama porque tengo otra hija", manifestó Eliana.

Serán querellantes
Por su parte, el padre de Brian, Fernando Aguinaco, destacó que el adolescente "amaba a sus abuelos. Hoy mi papá está destrozado, comenzó a trabajar la semana pasada para tener ocupada su cabeza (N. de la R.: recordemos que manejaba el auto y con su maniobra quiso frenar el robo de los motochorros). Como sabíamos lo que estaba viviendo el barrio, nunca lo dejábamos solo, lo acompañábamos a todos lados. Pero nada es suficiente en este país. De acuerdo con lo que dijo la testigo, que es la madre de la chica a la que le robaron la mochila, este muchacho se dio media vuelta y tiró. No le importó nada".

En tanto, Guillermo Endi, el abogado de la familia, anunció que se presentarán como querellantes en la causa y se refirió a la polémica por bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años: "Tenemos que buscar un nuevo régimen penal juvenil. Un menor de 14 años que sale a robar con un arma en la mano está comprendiendo el acto que hace. Cada persona que sale con un arma en la mano sabe que es un potencial homicida. Entendemos que este chico, por las leyes argentinas, no es punible. El 80 por ciento de los menores alojados en diferentes institutos vuelve a delinquir. Quiere decir que debemos encarar una reforma muy profunda".

Galería de fotos

4
1

Comentarios