ATENCIÓN: BLOQUEARÁN CELULARES QUE NO ESTÉN REGISTRADOS

El Gobierno confirmó...
jueves, 11 de octubre de 2018 · 09:07
El Gobierno confirmó oficialmente la fecha límite para registrar los celulares prepagos: El 18 de octubre. Explicaron que el objetivo es disminuir la cantidad de robos de celulares, el principal delito del país.

Los funcionarios compartieron números y señalaron que desde que se eliminó la posibilidad de comprar chips prepagos cayeron en un 20% los robos a celulares.

En estos momentos hay cerca de 15 millones de líneas que se podrían dar de baja.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "somos el primer país de América Latina que tiene este registro único de nominación", y comentó que otros países centrales, como el caso de Gran Bretaña, se comunicaron con la Argentina para conocer este "innovador y eficiente sistema para combatir el robo de celulares, que también es el delito más importante en todas partes del mundo".

En diálogo con los periodistas, la ministra contó que hicieron operativos donde se encontraron hasta 1.000 chips y su secretario de Seguridad, Gerardo Milman, sostuvo que "había cientos de chips registrados bajo el nombre de Pato Donald, que ya fueron dados de baja".


La titular del ENACOM, Silvana Giudice, explicó que la medida para registrar las líneas prepagas "ayudará a mejorar la conectividad, a hacerla más eficiente, a lograr un funcionamiento del ecosistema de telefonía móvil más depurado en todo el país".


94%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios