Día de la Madre: se desplomaron las ventas, según CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa señaló que se vendió un 13,3 por ciento menos que el año pasado. El 30% compró obsequios de hasta 500 pesos.
domingo, 21 de octubre de 2018 · 15:27

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 13,3 por ciento, respecto a la misma fecha del año pasado, pese a que hubo muchas promociones y ofertas, al tiempo que todos los rubros finalizaron en baja, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo al informe, el ticket promedio en los comercios relevados fue de 800 pesos, un 19,4 por ciento superior al año pasado.

Según la CAME, se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo.

En ese sentido, señaló que hubo promociones de todo tipo: 2x1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40 % por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras, y eso permitió contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación.

Otro factor que pudo haber complicado a las ventas fue que hubo familias que dejaron la compra para el último día y el sábado estuvo nublado con algunos chaparrones en la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires y otras provincias del interior, lo que limitó las recorridas.

1
5
14%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
64%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios