Un informe pronosticó que el dólar cerrará 2019 arriba de los $51

Lo reveló un informe de...
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 10:34

Lo reveló un informe de la consultora Ecolatina. Consideraron que el escenario electoral será clave en la cotización de la divisa para el próximo año.

La consultora económica Ecolatina publicó sus proyecciones económicas para el 2019: alertó que la suba del dólar podría desacelerarse y terminar el año cerca de los $ 51,5.

En su último informe aseguraron que la escalada podría mermar porque el tipo de cambio real “no se encuentra atrasado”. Además, el esquema de "Zona de No intervención" cambiaria evitaría los aumentos abruptos, según publicó ambito.com.

 

Según los especialistas, la cotización de la divisa extranjera en 2019 estará relacionada directamente con próximas elecciones y que no está claro aún quién será el próximo presidente.

 

 

Sobre los aumentos de los servicios públicos, Ecolatina remarcó que se prevé para el primer cuatrimestre del año que suba el agua, la electricidad y el gas.Proyectan un crecimiento de tarifas de entre un 32 y un 33%, levemente por encima de la inflación, ya que se deberán realizar correcciones en pos de alcanzar la exigencia fiscal pactadas con el FMI.

Aseguraron además que los salarios formales comenzarán el año con significativos aumentos producto de la cláusula de revisión impuesta en muchas negociaciones paritarias de este año. En promedio subirían un 35%, registrando mayores subas que el dólar y las tarifas de servicios públicos a lo largo de 2019 para la consultora.

1
6
57%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios