Dos días sin bancos: alta adhesión en la primera jornada

La medida inició este lunes y durará 48 hs. El miercoles, trabajadores bancarios se movilizarán en una marcha.
martes, 20 de febrero de 2018 · 08:48

En la primer jornada de las dos de paro organizadas por trabajadores bancarios la actividad en bancos privados y públicos según expresaron los gremios fue “prácticamente nula debido a la alta adhesión que tuvo la medida de fuerza”. La medida se realiza en reclamo de un aumento salarial y continúa este martes. 

Además del paro durante lunes y martes los bancarios tienen planeada una marcha para el miércoles. El secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo estimó una adhesión del 90% en la jornada de este lunes. Para Palazzo la huelga es la reacción ante la “decisión oficial de suspender la comisión paritaria” y una expresión de rechazo a “la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales”. 

Además el gremialista manifestó su rechazo a la oferta salarial del 9% por parte de las cámaras financieras representantes de bancos públicos, privados y cooperativos. Para Palazzo esta propuesta implica una pérdida de unos 33 mil pesos por año y de 36 mil por año para uno inicial.

El sindicalista en declaraciones radiales aclaró que el conflicto “puede resolverse” si las cámaras empresarias cambian de postura. Pero agregó que “si no hay una mesa de diálogo seria se incrementarán las medidas de fuerza”.

Recientemente las cámaras empresarias rechazaron pagar bonos de fin de año. Estos son percibidos por los trabajadores bancarios hace más de una década. Sobre esto Palazzo comentó "la semana pasada tuvimos reuniones con banqueros, ofrecimos que paguen el bono de principio de año y ese 9% de aumento lo den como adelanto y cuando fueron a la reunión dijeron que el ministro Triaca les dijo que no, que había que cerrar la paritaria". Luego Palazzo señaló: "Que den un adelanto y en dos o tres meses seguimos discutiendo con total tranquilidad".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios