Consumo de gas natural

Indican que la llama del piloto gasta 12% de gas en un hogar

Así lo explicó el físico Salvador Gil, quien realizó un estudio sobre el gas natural en nuestro país. "El uso de la energía debe ser más eficiente y económico", sostuvo.
martes, 24 de abril de 2018 · 01:19

Salvador Gil, quien es director de la carrera de Ingeniería en Energía de la Universidad de San Martín y realizó un estudio que determinó que del total del gas residencial, el que se consume en los hogares, el 12% se gasta al mantener encendida la llama piloto de los sistemas de calefacción o de agua caliente.

La investigación para la Cámara Argentina de la Construcción sobre el gas natural en la Argentina, indicó que la llama del piloto supone un gasto de 300 millones de dólares en el lapso de un invierno.

“El consumo de los pilotos representa una cantidad de energía similar a la que produce la Atucha 1 y la central nuclear de Embalse combinadas, esa es la magnitud de lo que estamos hablando”, comparó Gil en diálogo con Cadena 3.

En esa línea, Gil señaló que el uso del gas debe ser más eficiente y económico y que hay que centrarse en concientizar y racionalizar el consumo.

Por otro lado, indicó que el consumo de la energía es “el principal causante del efecto del calentamiento global”. “Es por razones económicas pero también ambientales”, explicó.

“Cuando tenemos problemas de energía, pensamos de donde sacamos más recursos para buscar nueva fuentes, pero raramente nos preguntábamos como usábamos la energía”, cuestionó.

Por último, sobre otros consejos para ahorrar el consumo de gas y electricidad, detalló: “Cuidando la calefacción -no superar los 20 grados de temperatura ambiente-, la refrigeración, evitar la filtraciones de aire en las viviendas y usar cortinas”.

Fuente : Cadena 3

61%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios