Junin

Cayó la superbanda gitana: hacían estafas, lavaban la plata con autos y planeaban ir al Mundial

Se hacían pasar por empleados de un banco y mentían apelando al "corralito en 2001". Secuestraron 80 vehículos, millones de dólares, euros y lingotes de oro.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 11:36

La investigación se extendió en sigilo durante más de un año. Con todos los sospechosos identificados, los policías bonaerenses y de la Ciudad avanzaron en un operativo conjunto para desmantelar una superbanda gitana, que se dedicaba a cometer cuentos del tío y estafas. Los efectivos realizaron treinta allanamientos a lo largo y ancho del país: Capital Federal, Junín, Pergamino y Neuquén.

Parte de la banda, que cayó en la Capital Federal, se hacía pasar por empleados bancarios y engañaba a sus víctimas apelando a los recuerdos del "Corralito en 2001". Según informó la Policía a TN.com.ar, los delincuentes llevaban "una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres e incluso tenían planeado ir al próximo mundial de Rusia". Entre los diez detenidos, se encuentran los dos líderes de la banda Pablo Miguel y Oscar Coria, de 61 y 62 años.

La banda, que estaba integrada por un clan familiar, había diseñado un circuito para lavar el dinero negro proveniente de estafas y fraudes. Se dedicaban a la compraventa de autos e inmuebles para blanquear la plata sucia. Por la investigación a cargo de la DDI de Junín, los efectivos detuvieron a diez integrantes del grupo delictivo, secuestaron 80 automóviles, quince televisiores LED, equipos de audio, dispositivos de electrónica.

TN - Todo Noticias@todonoticias

Les hacían "el cuento del tío" a jubilados y los engatusaban apelando a los malos recuerdos del "corralito" de 2001: se hacían pasar por empleados bancarios y les advertían que iban a volver a instaurarlo. Era mentira, pero ellos caían en la trampa y les sacaban todo

9:57 - 16 may. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

Además, los efectivos incautaron una caja de seguridad en una entidad bancaria en la que los estafadores tenían 2.700.000 dólares, 65.000 euros, lingotes de oro, cadenitas y joyas. La causa está caratualda como "asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas" e interviene el Juzgado Federal de Junín, a cargo de Pedro Plou.

8
1
79%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios