Mamá de la enfermera asesinada: "Que estas lacras inmundas se pudran en la cárcel"

Maria, la mamá de...
martes, 12 de junio de 2018 · 00:00

Maria, la mamá de Marcela Coronel, la enfermerda asesinada en la localidad bonaerense de Burzaco, leyó una estremecedora carta frente a los medios. "Marcela estaba muerta y llamativamente nadie de la familia Guevara-Martínez mostró sensibilidad. Son signos de complicidad. Ojalá que alguna de esas personas tenga la voluntad de decir la verdad", comenzó.

"Tengo todo dolor de haber perdido a Marce pero con toda la fuerza de la pequeña Luciana porque le arruinaron la vida a una nena de 16 meses", siguió la mujer, visiblemente conmocionada.

Luego, se dirigió a la familia de los presuntos asesinos y le envió un mensaje a su hija: "No vamos a parar hasta que estas lacras, basuras humanas, paguen por lo que hicieron, se pudran en la cárcel y reciban su merecido castigo. Marce, querida, aunque ya no estés físicamente entre nosotros, nos mandás luz y nos marcás el camino a seguir".

"Vamos a cuidar bien a tu tesoro", dijo, entre lágrimas. Por último, volvió a criticar la actitud de la familia de los acusados: "Nosotros estábamos resguardados en nuestro dolor, nadie de la familia Guevara-Martinez nos llamó ni siquiera para preguntarnos cómo estaba la nena".

Por su parte, Lorena, la hermana de Marcela, declaró: "Para nosotros hay más involucrados, además de Pablo y Gabriel". "Ella quería formar una familia, tener su casa, su patio, su perro, solo eso. Pero Gabriel siempre fue un manipulador", concluyó.

Por último, habló la abogada de la familia de la víctima, Mariana Chiaccio: "Todavía no pudimos ver el expediente, la fiscalía se negó la semana pasada y ahora vamos a Lomas de Zamora porque ya les deben haber tomado indagatoria a los acusados".

"Es posible que haya habido otros cómplices y vamos a realizar todas las investigaciones para que se sepa la verdad. Solo tuvimos una conversación informal con la fiscal pero no llegamos a ver la causa", explicó.

Y siguió: "Es un hecho grave que nos sorprende, que tiene que ver con el machismo en general que es un problema sistémico. Sabemos lo mismo que saben los medios, es un femicidio que tiene que ver con el círculo íntimo de la familia".

Acerca de los Guevara, que apuntan a Pablo como autor del crimen, la abogada declaró: "Puede ser una estrategia para que uno quede en libertad". Por último, criticó los tiempos de la justicia: "A la fiscalía le tienen que pedir explicaciones sobre las demoras de la causa, pero es un avance las detenciones".

Las declaraciones

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios