Infeliz día del padre: se derrumbaron las ventas y cayeron 6,4%

La caída se sumó a la del año pasado en medio de una devaluación salvaje y una continua disparada de los precios.
domingo, 17 de junio de 2018 · 20:34

Más allá de las promociones, de los descuentos de las tarjetas de crédito y los bancos, de la publicidad y de la euforia mundialista, el dato concreto de la inflación y la devaluación conspiraron como pocas veces contra las compras del Día del Padre. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas cayeron el 6,4 por ciento respecto de 2017.

El derrumbe se suma a la caída del 3,7% que se registró en 2017.

Según las cifras, la venta promedio fue de 680 pesos, que fue un 19,2 por ciento más que en 2017, pero con una inflación que este año podría rondar el 30%, la suba resulta casi insignificante.

El consumo de esta temporada marcó una fuerte reserva de mesas en restaurantes, aunque muy marcada la incidencia de los pedidos de comida a domicilio. Se estima que podría haber influido en este último dato el hecho de que el mundial de fútbol reunió a las familias frente a los televisores.

De los 13 rubros revelados, solo se mantuvo sin cambios el de perfumería, ya que el resto cayó con fuerza en las ventas.

Las caídas más graves se anotaron en los rubros de libros, discos y dvds (12%), herramientas y artículos de ferretería (10,5%) e indumentaria (9,8%).

En tanto, volvieron a subir las ventas online, ya que el 18 por ciento del total de compras se hicieron por esa vía. La lista la encabezaron los comercios especializados (43%), seguidos por los shoppings (30%) y en último lugar los supermercados (9%).

(InfoNews)

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
80%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios