Marino justificó los despidos en Télam: “eran todos punteros políticos”

El senador nacional Juan Carlos Marino...
viernes, 13 de julio de 2018 · 19:59

El senador nacional Juan Carlos Marino (Cambiemos) justificó este viernes los despidos en la agencia Télam y consideró que los trabajadores eran “punteros políticos”.

Marino fue entrevistado hoy en el noticiero de CPEtv donde dijo estar de acuerdo con las expresiones del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, en la Cámara de Diputados.

“No puedo opinar con propiedad de las dos personas de La Pampa porque sería un irresponsable si lo hago”, aclaró. “Pero la mayoría de los que despidieron en Buenos Aires eran todos punteros políticos”, justificó.

“Esto no es ir en contra del periodismo, de la libertad de prensa o la libertad de expresión; estos eran todos punteros políticos. Doy fe porque en el Senado me ha pasado infinidad de veces. Vos veías que no eran trabajadores de Télam sino punteros políticos que te preguntaban todo lo que podían para hacerte ‘pisar el palo’ como se dice habitualmente”, agregó.

Este viernes, la Justicia falló a favor de los trabajadores despedidos de Télam y pidió la inmediata reincorporación de un grupo de los cesanteados. La medida cautelar dispuesta por el juez laboral Ricardo Tatarsky sostiene que la agencia estatal debía haber iniciado el plan preventivo de crisis, algo que nunca hizo antes de proceder con los despidos masivos. El fallo hace referencia sólo a los cinco trabajadores que firmaron el amparo pero sienta jurisprudencia con respecto al resto de los despedidos que en los próximos días presentarán recursos de amparo de manera individual.

3
7
36%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios