El Senado habilitaría los allanamientos a Cristina

Se definirá este miércoles...
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 10:56

Se definirá este miércoles si autoriza al juez Claudio Bonadio a allanar domicilios de Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó de ser la jefa de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas con la obra pública.

Después de haber recibido el jueves pasado el auto con los fundamentos del requerimiento judicial, la Cámara Alta sesionará después del mediodía para tomar una decisión, sobre la que ya se han manifestado a favor senadores de Cambiemos y parte del bloque justicialista, mientras que el Frente para la Victoria-PJ ratificó que lo rechazará.

El juez pidió autorización para allanar los domicilios de la senadora nacional en la calle Uruguay 1306, de la ciudad de Buenos Aires; Mascarello 411, de Río Gallegos y Padre Agostini y Los Tehuelches, de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

El magistrado dispuso esas medidas a partir de la causa abierta por los llamados "cuadernos de lacorrupción K", aportados por Oscar Centeno, chofer del ex funcionario kirchnerista Roberto Baratta.

Por la Ley de Fueros, el juez debe pedir autorización al cuerpo parlamentario para allanar domicilios del legislador involucrado.

La cuestión ya planteó diferencias y objeciones en el seno del interbloque justicialista de Argentina Federal, por lo que su titular, Miguel Pichetto, dejó en "libertad de acción" a sus miembros.

"Una vez que el juez amplió sus fundamentos resolutivos, no debe ser trabado, toda vez que se trata de una medida de prueba y no se puede impedir la prosecución de la investigación", dijo Pichetto, quien de tal forma se manifestó a favor de autorizar a Bonadío.
 

Extinción de dominio

En la sesión, el Senado también debatirá el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, que apunta a permitir al Estado la recuperación de bienes obtenidos a través de distintos delitos, entre ellos el decorrupción.

Con tres dictámenes distintos firmados, uno por Argentina Federal (de mayoría y el primero que se pondrá a consideración), otro de Cambiemos y el tercero del FpV-PJ, la iniciativa volverá así a la Cámara de Diputados con modificaciones, para su revisión.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
12%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios