Abrió la canilla de su casa y salió un gusano de 15 centímetros

Las autoridades dieron ...
jueves, 9 de agosto de 2018 · 22:01

Las autoridades dieron por buena la calidad del agua que proveen a la población, pero no calcularon un pequeño detalle asqueroso.

Un hombre de San José de Metán, en Salta, denunció que salió un gusano de 15 centímetrosde la canilla de su casa. El episodio ocurrió el lunes pasado, pero las autoridades dieron por buena la calidad del suministro.

"En mi casa tengo chicos y siempre toman directamente de la canilla. Sería terrible que se traguen ese animal que está con vida y parece un parásito", advirtió Víctor Hugo Frías, el vecino del barrio 20 de Junio que recolectó el gusano en un frasco.

Un vecino mostró el gusano de 15 centímetros que salió de la canilla de su casa

Un vecino mostró el gusano de 15 centímetros que salió de la canilla de su casa

"Este bicho salió de un caño que está en una pileta de mi casa. Fue el lunes cuando, por suerte, mi hermana estaba juntando agua para regar las plantas y no para beberla", confirmó el hombre al sitio El Tribuno.

Un estudio realizado en abril de este año por profesionales de la Universidad Nacional de Salta y el Conicet determinó que el agua que toman los habitantes de Metán es apta para el consumo humano, aunque está dentro de los valores límites establecidos por la ANMAT.

De acuerdo con el Código Alimentario Argentino, el agua para consumo humano no debe tener sustancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en niveles que pongan en peligro la vida, y debe ser incolora, inodora, límpida y transparente.

Pero en algunas de las 7 muestras tomadas en abril el agua era turbia, y en el caso de la casa de Frías, también contenía un polizón de 15 centímetros extremadamente fino y que "parece un parásito", como lo describió el hombre.

Metan está ubicado entre el Río de las Conchas y el Metán, y desde Aguas del Norte, la empresa proveedora del servicio, aseguraron que hay dos proyectos para mejorar la calidaddel abastecimiento, una en cada cause.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios