Prófugo por atacar a su pareja, ahora golpeó a un policía le robo el arma reglamentaria , el chaleco y escapó en el patrullero-Mira

Ocurrió en la provincia de Córdoba.
jueves, 10 de enero de 2019 · 00:12

Un hombre acusado de haber atacado brutalmente a su pareja en San Agustín durante el fin de semana es intensamente buscado después de haber escapado de un policía que intentó detenerlo este miércoles.

Se trata de Luciano Nelson Butassi (37), quien el sábado provocó graves lesiones en una joven de 23 años, con quien tiene un hijo de tan solo 2 años. El sujeto intentó ser reducido por un efectivo de la fuerza de seguridad cuando resistió al procedimiento, robándole el patrullero, la pistola reglamentaria y un chaleco antibalas, indicaron fuentes que investigan el hecho.

El Fiat Siena matrícula 7058 pudo ser localizado en horas de la tarde al norte de San Agustín, en tanto había un operativo montado para atrapar al prófugo que huyó por la zona rural. La búsqueda estaba orientada en dirección a Los Molinos, aunque la Policía puso en alerta a toda la provincia.



Butassi es robusto, de tez trigueña y 1,85 metro de altura. Además, las fuentes lo describieron por la cantidad de tatuajes que tiene en el cuello y en ambos brazos, y el corte de cabello: "recortado en los costados y recogido en una cola".

Sobre este hombre pesa una orden de captura librada por la Fiscalía de Río Tercero en base a una denuncia radicada el pasado sábado 5 de enero por lesiones graves calificadas.

Dramático

El prófugo está investigado por un dramático episodio que padeció su pareja el fin de semana. La joven de 23 años estaba en la casa de la abuela cuando -según denunció la familia de la víctima- Butassi la pasó a buscar en el auto para ir de compras.

Durante el recorrido el hombre, que llevaba sobre la falda a un niño de 2 años, hijo de ambos, empezó a golpear a la chica, quien habría abierto la puerta del vehículo para arrojarse. En esas circunstancias, el conductor la tomó de los cabellos y la arrastró varios metros.

La víctima, de acuerdo con lo relatado por su mamá a la prensa de Calamuchita, logró zafarse, cayó al pavimento y un vecino acudió a asistirla, mientras Butassi aparentemente maniobraba con intenciones de pisarla. Finalmente el sujeto escapó.

Fuentes policiales confirmaron el hecho sucedido el sábado al mediodía. Indicaron que la joven fue atendida primero en el Hospital de San Agustín y luego en Alta Gracia. Tenía mechones de cabellos arrancados y quemaduras en distintas partes del cuerpo, causadas por el contacto con el asfalto.

Con la denuncia correspondiente, la Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención del sospechoso y el secuestro del automóvil. Hasta este miércoles los investigadores no habían logrado ubicarlo y cuando uno de los agentes lo consiguió, recibió como respuesta una golpiza y la sustracción del material de trabajo.

Fuente: http://www.puntal.com.ar/

4
14
10%
Satisfacción
3%
Esperanza
68%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios