Suben 7% los cigarrillos

El motivo es el contexto inflacionario del país. 
martes, 22 de enero de 2019 · 09:29

La empresa British American Tobacco aumentó sus productos.

Pasaron tres semanas desde el arranque del año y ya hubo un aumento en el valor de todos los cigarrilos. Al incremento del 6 de enero de la empresa Massalin Particulares se suma desde este martes el 7,7% de ajuste de British American Tobacco. Según la empresa se debe al contexto inflacionario del país. El anterior incremento en los precios fue del 6 por ciento para los cigarrillos Marlboro y Philip Morris.

"El precio de venta al público de los cigarrillos está altamente impactado por el elevado nivel impositivo que grava a la industria tabacalera. De hecho, el 80,4% de ese valor de venta corresponde a distintos impuestos y fondos especiales de recaudación estatal", indicó British American Tobacco.

Los nuevos precios son Lucky Strike Red Box 20, $76; Lucky Strike Red KS, $72; y Lucky Strike Red Box 12, $41. En tanto, el de Lucky Strike Click Cool Box, $76; y Lucky Strike Click Cool KS, $72. El precio de Rothmans Red Box 20 será de $68 y el formato KS 20 $60, mientras el precio del Rothmans Click KS 20 pasó a $60, por lo que se mantiene como la marca internacional de más bajo costo. Por otro lado, el nuevo precio de Pall Mall KS 20 es de $72, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía reiteró su "preocupación por el no cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras informales afectando la posibilidad de competir en igualdad de condiciones".

 

 

 

Fuente: Crónica

2
4
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios